El Comercio

Más de 350 inscritos para la Batalla de Los Cuervos de Pravia

Las Carreras de obstáculos son la nueva moda en el mundo del deporte y Pravia tendrá la suya recordando sus orígenes, la Batalla de Los Cuervos. La prueba está basada en la época de La Reconquista, cuando en las inmediaciones de la villa tuvo lugar un episodio bélico que dio lugar a su actual escudo.

Correr hasta la extenuación, brincar entre las piedras, subir y bajar montañas, cargar con sacos de arena, arrastrarse bajo alambradas y llegar a la meta con barro hasta en las orejas. Así son las carreras de obstáculos: una 'boom' que se extiende sin parar y así lo demuestra el hecho de que ya haya 350 inscritos para una competición que se disputará el 16 de octubre.

La prueba está organizada por los Clubes Grumar, Esportate Bikila y Lateral, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pravia. Se espera que el número de inscritos alcance la cifra de 600, y los corredores podrán elegir entre dos distancias: 6 o 10 kilómetros. Además, disfrutarán de medalla, camiseta técnica, servicio de fisioterapia, avituallamiento, zona de descanso y fotomatón cuando crucen la meta.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de octubre a través de la página web www.esportate.es.