El Comercio

Sánchez manda en Ribadesellla

  • El corredor de La Robla mantuvo su racha de victorias en Asturias. Kaoutar Boulaid fue la más rápida en categoría femenina

Sergio Sánchez se adjudicó el triunfo en la octava edición del los 10 Kilómetros de Ribadesella. La atleta magrebí afincada en Torrelavega, Kaoutar Boulaid, fue la más rápida en categoría femenina.

Sergio Sánchez volvió a mostrarse en un buen momento y, si la pasada semana se imponía en la Subida a la Campa Torres, ayer mantuvo se racha de victorias en Asturias al coronarse en las calles de Ribadesella ante rivales de la calidad del luarqués David Ginzo, el internacional ovetense Carlos Alonso y el gijonés Borga García.

El fondista de La Robla marcó un tiempo en la línea de 29.55. David Ginzo, que reaparecía en competición después de superar los problemas físicos que le obligaron a dejar de forma prematura la temporada de pista al aire libre, concluyó en segunda posición. El corredor del Toscaf-Recta Final detuvo el cronómetro en un tiempo de 30.48.

Borja García intentó seguir la estela de sus rivales, aunque en esta ocasión tuvo que ceder ante sus competidores para finalizar cuarto, con un crono de 31.19.

Carlos Alonso, vencedor de la pasada edición, volvió a las calles riosellanas para intentar sumar un nuevo triunfo en la prueba organizada por la Sociedad Deportiva y Cultural de esta localidad. Sin embargo, el internacional asturiano concluyó la prueba en cuarta posición, al acreditar un crono de 32.06.

Kaoutar Boulaid fue la mejor en la carrera femenina, en la que se hizo con el triunfo con una marca de 36.07. La cántabra Dolores Marco no se lo puso nada fácil y la secundó en la línea de llegada (36.23).

La gijonesa Paula González Blanco completó el podio de la prueba, al concluir la carrera en un tiempo de 37.29.