El Comercio

Atletismo

Raúl Álvarez se lleva la Carrera Grupo-Santa Olaya

Los ganadores de la prueba, Alma Quintana y Raúl Álvarez.
Los ganadores de la prueba, Alma Quintana y Raúl Álvarez. / JORGE PETEIRO
  • La leonesa Alma Quintana fue la más rápida en categoría femenina en la prueba que unió deportivamente ambas entidades

Raúl Álvarez (Gijón Atletismo) y Alma Quintana (Cuevas de Nerja) se adjudicaron el triunfo en la V Carrera Grupo-Santa Olaya, celebrada ayer entre las instalaciones de las dos entidades deportivas y que lograron finalizar 445 participantes.

También hubo una prueba para los más jóvenes entre la plaza del Ayuntamiento y el club fabril, en la que la victoria fue para David González, en categoría masculina, y para María Cascos en la femenina. Míchel Morilla fue el mejor en la categoría especial.

La prueba reina arrancó a la diez de la mañana en las inmediaciones del Grupo. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, fue el encargado de dar la salida a la carrera que unió deportivamente a las dos entidades. Los corredores tenían por delante seis kilómetros hasta alcanzar las instalaciones de la entidad de El Natahoyo. Entre los participantes no faltaron Secundino González y Antonio Corripio, presidentes del Santa Olaya y del Grupo, respectivamente.

Raúl Álvarez, que en la jornada previa había participado en los 10 kilómetros de Ribadesella, al final se presentaba en la salida dispuesto conseguir el triunfo. La incógnita era si le afectaría el esfuerzo que hizo en la prueba riosellana.

El atleta preparado por Nacho Lacarra no se lo pensó dos veces y desde el mismo pistoletazo de salida tiró con fuerza de la carrera. Julio César Álvarez (Universidad de Oviedo) y Juan Pezón (Grupo) trataron en vano de seguir su estela y Raúl Álvarez cubrió buena parte de la competición en solitario.

El fondista del Gijón Atletismo cruzó la línea de llegada en primera posición con un tiempo de 19.17. «Estoy muy satisfecho de la victoria. Soy socio del Grupo y está muy bien que se haga esta prueba», manifestó el ganador, que admitió que «no sabía cómo me encontraría después de correr en Ribadesella». «La verdad es que sentí algo de cansancio, pero pude conseguir la victoria», hizo hincapié.

Julio César Álvarez no tiró la toalla en ningún momento y finalizó la prueba segundo, a veinte segundos del ganador. Juan Pezón, por su parte, despachó una buena carrera y completó el podio de la carrera, que aspira a consolidarse en próximas ediciones (20.08).

La leonesa Alma Quintana, pero residente en Murcia, debutó con victoria en la prueba. La corredora del Nerja marchó en cabeza de la prueba los primeros kilómetros en compañía de Alba Vega, que poco antes de superar el Ecuador de la prueba cedió ante el empuje de su rival.

Alma Quintana se apuntó su primer triunfo en la prueba (23.28): «Es una prueba muy bonita y además hay un gran ambiente». Alba Vega finalizó en la segunda posición (23.54) y la grupista Mónica Arias, que firmó una excelente actuación, concluyó tercera (24.18).