El Comercio

Abierto el plazo de inscripción para la 30 edición de la Media Maratón de la Atlética

Ya está abierto el plazo de inscripción para la trigésima edición de la Media Maratón de Avilés, organizada una vez más por la Asociación Atlética Avilesina. La prueba se celebrará el próximo 6 de noviembre con su recorrido habitual, mientras que la carrera Mi Primer Cross pasará a disputarse un día antes, el sábado cinco.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de ChampionChipNorte, empresa especializada en eventos deportivos. Como grandes novedades, además de la separación de las carreras, las cuales se solían disputar el mismo día, se encuentran la creación de una cuota de inscripción reducida de diez euros para los primeros 250 inscritos, y de quince para los demás, así como la organización de quedadas-entrenamiento con Pablo Landa, preparador físico de la Atlética y especialista en atletismo. La primera de ellas se celebrará esta tarde, a partir de las 19.30 horas.

El recorrido será el mismo que el año pasado, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El cambio de fecha de Mi Primer Cross, prueba infantil enmarcada dentro de la Media, no tiene otro motivo que conformar un fin de semana repleto de atletismo en la ciudad.

La Atlética se ha esmerado también en la realización de una campaña de imagen, con diferentes elementos y un logo propio para la carrera, que le permita ganar en identidad y subraye las treinta ediciones realizadas, las cuales la convierten en un clásico de la distancia en el norte de España.