El Comercio

Avilés quiere rendir un homenaje a Ruth Beitia

Ruth Beitia con sj medalla de oro en Río 2016.
Ruth Beitia con sj medalla de oro en Río 2016. / REUTERS
  • El Ayuntamiento invitará a la campeona olímpica, que en 2003 superó por primera vez los dos metros en salto de altura en el estadio avilesino

«Fue algo precioso, un momento increíble en mi carrera deportiva. Desde ese día amo Avilés y además, en la pista de calentamiento pusieron una placa a dos metros del suelo con mi nombre. Siempre estaré agradecida a su gente por ese detalle y algún día llevaré a mis hijos a que la vean».

Estas palabras, pronunciadas por la atleta cántabra Ruth Beitia cuando se le recordó que el 26 de julio de 2003 se convirtió en la primera española en superar el listón de los dos metros en salto de altura, algo que ocurría en el estadio de atletismo de Avilés, son el argumento con el que el Ayuntamiento de la ciudad quiere rendir un homenaje a la reciente campeona olímpica en los Juegos de Río 2016.

La idea de rendir un homenaje a Beitia y que muestre su medalla de oro en nuestra ciudad en un acto institucional, que incluiría una visita al estadio en el que batió un récord de España y que ella misma superó después hasta los 2.02 metros, surgió en el mismo momento de la conquista olímpica de la saltadora cántabra.

Con Ruth Beitia aún no se ha contactado para establecer una fecha para la celebración del acto, dando por seguro que aceptará la invitación de una ciudad en la que ha competido en distintas ocasiones y de la que guarda grandes recuerdos, sobre todo el de su inolvidable salto en el verano de 2003.