El Comercio

Beatriz Tenreiro se lleva el triunfo en la prueba de promoción

Gijón vivió ayer una gran jornada de triatlón. Desde primera horas de la mañana la zona de la playa de Poniente se convirtió en el gran referente de la especialidad del país, donde cientos de aficionados siguieron la competición.

El Triatlón de la Mujer abrió una jornada que para los organizadores arrancó a las seis de la madrugada. Todo tenía que estar perfecto. Y así fue, ya que con puntualidad británica fueron celebrándose todas y cada una de las pruebas programadas.

Las primeras participantes no se lo pensaron dos veces para zambullirse en las aguas de la dársena de Poniente. Entre ellas, la grupista Ana Villanueva, que abrió el camino a su formación, de la que también formaron parte Tamara Alonso y Débora López, a conseguir el triunfo en el relevo de la modalidad esprint. Rocío Gamonal y Montse Tomé también se sumaron a esta fiesta deportiva y su equipo fue tercero.

Vanesa Fernández se hizo con el triunfo en la prueba esprint y Lorena Álvarez en el supersprint.

El triatlón de carácter popular también acercó esta disciplina a los aficionados. Dos centenares de participantes tomaron la salida en una prueba, en la que también pudieron escoger entre la distancias esprint y superesprint. Javier Fernández fue el más rápido en la primera modalidad, en la que estuvo secundado por Samuel Blázquez e Issac Reguera.

Víctor Dobaño impuso su ley en la prueba superesprint, en la que Diego Díaz y Efrén Álvarez completaron el podio

Victoria asturiana

Los platos fuertes de la jornada fueron las pruebas de la categoría de promoción. Con ellas llegó la victoria asturiana de la jornada. La deportista de Cudillero Beatriz Tenreiro, que defiende los colores del Triatlón Lugones, tomó la salida dispuesta a regalar un triunfo a los aficionados que llenaban el trazado de la competición.

Tenreiro no lo tuvo fácil en una prueba que resultó muy reñida, pero en la que supo elegir sus opciones para conseguir un brillante triunfo (1h06.55). La valenciana Miriam Nuñoz finalizó segunda a 21 segundos y la murciana Amelia Ayuso, tercera, a 37.

El Laboratorios SYS se hizo con el triunfo y el Lugones finalizó en una meritoria quinta plaza.

Las prueba masculina cerró la jornada y volvió a ofrecer una prueba trepidante. El vasco Uxio Abuin fue el más sólido en el tramo final de carrera pie y inscribió su nombre en el historial de ganadores. Martín Carrera fue segundo y Jordi Relats finalizó tercero.

El Tritrain4you se llevó la victoria por equipos. El Triatlón Avilés concluyó vigésimo primero.