El Comercio

El triatlón nacional busca campeón

Los participantes del campeonato de promoción toman la salida en la playa de Poniente y se disponen a realizar la prueba de natación .
Los participantes del campeonato de promoción toman la salida en la playa de Poniente y se disponen a realizar la prueba de natación . / DANI MORA
  • La competición reúne a la mejores formaciones del país, que tratarán de hacerse con el título en Primera y Segunda División

  • La zona de Poniente acoge la última jornada del Campeonato de España por clubes

El Campeonato de España por clubes vivirá desde las nueve de esta mañana sus mejores momentos, con la celebración de las pruebas de Primera y Segunda División. Entrarán en liza las mejores formaciones del país. Además de estar en juego los títulos nacionales, también se disputarán unos valiosos puntos con vistas ha conseguir el triunfo en la Liga por clubes, que celebrará hoy en la zona de la playa de Poniente su quinta jornada de campeonato.

La competición se disputará en la modalidad esprint, por lo que los triatletas tendrán que realizar 750 metros de natación, en la dársena de la playa de Poniente; 20 kilómetros de ciclismo, por un trazado por la avenida de Juan Carlos I; y acabar con 5 kilómetros de carrera a pie, sobre un circuito diseñado en el paseo de Poniente.

Los deportistas que hoy tomarán la salida en la competición estuvieron reconociendo ayer el trazado de la prueba y en su mayoría alabaron el recorrido de la competición. No en vano, esta es la tercera ocasión en el que esta parte de la ciudad acoge una jornada del Nacional por clubes.

La igualdad es la característica del campeonato esta temporada, en la que el Ciudad de Lugo está al frente de clasificación provisional de la Liga de Primera División, en las categorías masculina y femenina.

La competición de Segunda División serán los encargados de levantar el telón a la jornada. Los equipos de Triatlón Clavería Móstoles, en masculino, y el Montilla-Córdoba, en femenino, lideran la Liga en la división de plata.

Reválida

El Academia Civil-CNSO será la única escuadra en liza en la jornada. El equipo de El Natahoyo tendrá que superar en su casa la revalida de situarse en la parte alta de la clasificación al término del campeonato.

Para ello, el club que preside Chema Fernández alineará a su mejores especialistas. Dani Bayón encabeza la convocatoria fabril en masculino, en la que también figuran Óscar Fernández, Carlos Jirout Telenti, Alberto Velasco, Jonathan Reguera, Javier Roza, Daniel Giraldo, Luis Zapico, Iván Fernández Moro e Iván Castaño.

La internacional gijonesa Laura Álvarez liderará formación femenina, que también estará integrada por Paula Menero, Raquel Rodríguez, Mónica Pollino, Marta Lorenzana, Niobe Menéndez, Sara García y Aida de la Fuente.

Cabe destacar la presencia en la prueba de otro de los grandes de la especialidad en Asturias, el langreano Fernando Barroso, que esta temporada milita en el Triatlón Santander, que se medirá al Academia Civil-CNSO.

A eso de las tres de la tarde se clausurará el Nacional, serán galardonados los campeones y se sabrá si hay nuevos líderes en la Liga por clubes.