Borrar
Martín Fiz.
La historia de Martín Fiz se presenta en Asturias en forma de película

La historia de Martín Fiz se presenta en Asturias en forma de película

Además de proyectar el film en Gijón y Oviedo, el atleta vitoriano realizará un encuentro en el 'Kilometrín' con corredores y aficionados

DANI BUSTO

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de Martín Fiz llega a Asturias. Y lo hará en forma de película documental. Bajo el título 'Fiz. Puro Maratón', el film recorrerá la vida de uno de los atletas más importantes del panorama deportivo español. La proyección, que ya fue presentada en otras localidades, tanto en España como en Argentina, se estrenará en el Principado el próximo jueves, con una proyección en el salón de actos del Antiguo Instituto de Gijón (en dos pases, a las 18 y las 20.15 horas) y el viernes en el teatro Filarmónica de Oviedo (17.30 horas).

La película, dirigida por Rodrigo Moro y y guionizada por el director de la revista Runner's World, Alejandro Calabuig, repasa la trayectoria del atleta vitoriano -campeón de Europa y el mundo de maratón y Premio Príncipe de los Deportes- con imágenes y declaraciones tanto propias como de otras grandes figuras, casos de Abel Antón y Haile Gebrselassie.

Las entradas para ver la película se pueden adquirir a través de www.tiketsport.es y costarán un euro, que irá destinado a la cocina económica.

Además, en un evento promocionado por EDP, Martín Fiz protagonizará un encuentro con corredores y aficionados el próximo viernes en el 'Kilometrín' (11 horas).

Fiz, de 53 años, logró ayer la victoria en la categoría veteranos en el maratón de Berlín con un tiempo de 2h26'32".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios