El Comercio

Las Mestas acoge el Nacional por clubes cadete

  • El Estadio Gijón será el representante asturiano en la competición

Las Mestas volverá a ser de nuevo esta temporada uno de los referentes del atletismo nacional. Esta tarde acogerá uno de los encuentros del Campeonato de España por clubes de categoría cadete femenino. El Estadio Gijón será el representante asturiano y el encargado de organizar el torneo, en el que se medirán a las formaciones del Valladolid, Atletismo Santurce, Viguesa Atletismo y Piélagos.

La experiencia del club gijonés en la organización de competiciones asegura el éxito de la competición en este apartado. En el deportivo, el 'factor' campo y el hecho de contar con sus mejores deportistas al celebrarse en Gijón deberán contribuir a que el club que preside David Testa consiga una buena clasificación. El equipo pucelano se perfila como favorito a conseguir el triunfo en el encuentro.

1.300 inscritos

Los 10 Kilómetros de Gijón, que se disputará el próximo 16 de octubre, cuenta con unos 1.300 inscritos, por lo que los organizadores esperan rondar los 2.000 corredores en la línea de salida. Los internacionales asturianos Carlos Alonso, ganador del pasado año, Beatriz Álvarez, vencedora en 2014, y la cántabra Paula González estuvieron ayer en la presentación de la prueba, celebrada en el Ayuntamiento de Gijón. Los dos primeros tienen confirmada su participación en la carrera, en la que se está trabajando para que tome la salida el gallego Pedro Nimo.

La gran novedad de la prueba es la creación de actividades para los niños de hasta 16 años.