El Comercio

Ramiro Vena, campeón de España de maratón

Ramiro Vena supera la línea de meta situada en El Molinón, con su hermano Víctor Vena detrás levantando los brazos.
Ramiro Vena supera la línea de meta situada en El Molinón, con su hermano Víctor Vena detrás levantando los brazos. / DANI MORA
  • El gijonés del Club Nuevo Oviedo ganó en categoría masculina por delante de su hermano Víctor. Nerea Nuño venció en categoría femenina

El gijonés Ramiro Vena (Nuevo Oviedo) se proclamó campeón de España de maratón en el Nacional que se disputó ayer en Gijón por un circuito urbano, con salida y llegada en El Molinón, que recorrió varias calles de la ciudad y discurrió también por el paseo del Muro.

Vena, con un tiempo de una hora y seis minutos, venció al esprint a su hermano y compañero de club Víctor Vena por escasas milésimas, mientras que el vasco Patxi Peula, del Club El Pilar Marianistas de Vitoria, cerró el podio con un crono de una hora siete minutos y 28 segundos. Sin duda, la carrera tuvo un gran nivel, puesto que Peula, medallista en mundiales y europeos, es uno de los mejores patinadores españoles del momento.

En la prueba de categoría femenina, la gijonesa Nerea Nuño (Astur Patín) se llevó la victoria con un tiempo de una hora y nueve minutos.

La segunda posición fue para la gijonesa Itziar Gutiérrez (Club Novares), con un crono de una hora, once minutos y 46 segundos. Completó el podio la madrileña Ana Humanes (Arganda del Rey), que acreditó un tiempo de una hora, once minutos y 49 segundos.

La actividad del patinaje de velocidad fue intensa el pasado fin de semana, ya que el sábado se disputó el 29 Torneo Internacional Astur Patín, club que organizó tanto esta competición como el Nacional de maratón.

En esta prueba, que se disputó en el patinódromo de Moreda, en El Natahoyo, Patxi Peula se hizo con la victoria absoluta masculina, mientras que Saray Narváez se adjudicó la femenina.