El Comercio

El danés Egholm y la italiana Balsamo, oro en el Mundial de fondo júnior

El danés Jakob Egholm y la italiana Elisa Balsamo se proclamaron campeones en las pruebas de fondo masculina y femenina, respectivamente, en la categoría júnior de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en Doha (Catar).

Jakob Egholm, sobre un trazado de 135,5 kilómetros, se impuso en solitario, con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 20 segundos, precediendo en siete segundos a un grupo que entró encabezado por el corredor alemán Niklas Markl y el suizo Reto Muller, que se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la prueba femenina, de 74,5 kilómetros, se impuso la italiana Elisa Balsamo, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 4 segundos, superando al esprint a la estadounidense Skylar Schneider y a la noruega Susanne Andersen, respectivamente, plata y bronce.

En el gran grupo de cabeza llegaron las españolas Sandra Alonso Domínguez, Sara Martín Martín y Miriam Gardachal Bozal, que ocuparon la octava, trigésimo cuarta y cuadragésimo sexta posición final.

Hoy, Alicia González

Tras el séptimo puesto del gijonés Iván García Cortina en la prueba de fondo sub 23, ahora le toca el turno a la ciclista sierense Alicia González.

La corredora sierense participará hoy en la mism prueba, pero en categoría élite. No me marco ningún objetivo concreto, ya que soy de las más jóvenes y me quedo con aprender, por lo que lo importante será coger experiencia y hacer una buena carrera», dijo.