El Comercio

Fabián Roncero participará en un coloquio en Gijón

  • El acto se celebrará el jueves 27, a partir de las 19.40 horas, y se desarrollará en la sala de proyecciones del Café Xaréu, ubicada en la avenida de Pablo Iglesias 96, cerca de la plaza de toros

Fabián Roncero tomará el testigo de Martín Fiz en Asturias. El todavía plusmarquista español de 10.000 metros y media maratón estará en Gijón la próxima semana para participar en una charla-coloquio organizada por el club Born to Run, que incluye proyecciones sobre la carrera del atleta madrileño.

El acto se celebrará el jueves 27, a partir de las 19.40 horas, y se desarrollará en la sala de proyecciones del Café Xaréu, ubicada en la avenida de Pablo Iglesias 96, cerca de la plaza de toros.

Fabián Roncero fue uno de los grandes artífices del atletismo popular. En la retina de los aficionados permanecen guardadas algunas de las hazañas que completó durante su etapa de plenitud, destacando sus marcas tanto en media como en maratón. Hasta hace año y medio, Roncero aún ostentaba el récord europeo de los 21,1 kilómetros, que fue superado por Mo Farah.

Además del fondista madrileño, también participará en la charla otro referente del atletismo español como Bruno Toledo, que compartió con él muchas competiciones. El gijonés aún conserva en la actualidad los mejores registros regionales en las pruebas de 3.000, 5.000 y 10.000 metros.