El Comercio

Gómez Noya encabeza el pelotón

Gómez Noya, por las calles de Avilés / Marieta

  • La marcha popular que se celebra en Avilés como tributo al Premio Princesa de Asturias de los Deportes cuenta con 1.800 inscritos

Javier Gómez Noya, el flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes, será esta mañana el gran protagonista en Avilés, donde participará en una marcha popular en bicicleta y a pie, en la que estará arropado por las 1.800 personas que formalizaron la inscripción, cerrada a última hora de la tarde de ayer en el Complejo Deportivo Avilés.

La presencia del pentacampeón del mundo de triatlón culmina un gran año para este deporte en la ciudad avilesina, sede el pasado junio del Campeonato del mundo de duatlón, en el que no participó el gallego, quien se preparaba para unos Juegos Olímpicos de Río a los que no llegó por una inoportuna lesión.

Gómez Noya ha aceptado ahora la invitación del Ayuntamiento de Avilés para liderar una marcha popular y ser objeto de un homenaje que se repite año tras año con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias. En la marcha participarán la práctica totalidad de los clubes asturianos de triatlón como respaldo a su mejor especialista, a cuyo lado podrán recorrer ocho kilómetros en bicicleta y tres de carrera a pie.

Está previsto que en primera fila figuren junto a Javier Gómez Noya dos medallistas olímpicos avilesinos, el boxeador Enrique Rodríguez Cal y el arquero Alfonso Menéndez Vallín, además de los triatletas asturianos más destacados y los dos veteranos de más de 90 años que se colgaron medalla en el reciente mundial de duatlón de Avilés: Jaime Ruiz y Rubén Nicieza.

Homenaje institucional

La marcha ciclista se iniciará a las 11 horas en el Centro Niemeyer y discurrirá por las calles avilesinas antes de acceder a la plaza de España, donde se iniciará y finalizará el paseo a pie.