El Comercio

Oro asturiano en el Mundial de Sarasota

Gregorio Díaz, Natalia Santa Bárbara, Manuel Álvarez y Begoña Norniella, con sus medallas.
Gregorio Díaz, Natalia Santa Bárbara, Manuel Álvarez y Begoña Norniella, con sus medallas. / F. P. M. A.
  • Natalia Santa Bárbara y Javier Carnero logran el título en un campeonato que dejó otras cuatro medallas para los del Principado

No pudo comenzar mejor el Mundial de pentatlón moderno, que desde el pasado viernes se disputa en Florida, para la representación de deportistas asturianos. La primera jornada de competición se saldó con seis medallas (una de oro, otra de plata y tres de bronce) en las modalidades de relevos mixtos en las disciplinas de biatlón y triatle. La ovetense Natalia Santa Bárbara y el gozoniego Javier Carnero fueron los más destacados del equipo nacional al conseguir el título de triatle en la categoría de máster A.

El día arrancó con la disciplina de biatlón (carrera a pie y natación), en la que Lorena Álvarez y Diego Díaz abrieron en camino hacia el podio para sus compañeros. Tras una reñida prueba, consiguieron la primera presea al concluir terceros en la categoría de youth c.

Claudia y Javier Carnero, por su parte, no tardaron en entrar en acción, estuvieron cerca de los puestos de honor durante todo el campeonato, y finalizaron en quinta posición.

Natalia Santa Bárbara y Gregorio Díaz tomaron, en su caso, el protagonismo de 'La Roja' en la carrera de máster A, en la que la ovetense es un auténtico referente. Y no dejó lugar a dudas que es una de la mejores al conseguir con su compañero el subcampeonato mundial.

Begoña Norniella y Manuel Álvarez también se contagiaron de la buena actuación de sus compañeros y cerraron la sesión matinal con una nueva medalla en máster B al completar la prueba en tercera posición.

Pocas horas después comenzó la sesión de vespertina, en la que el reto se trasladó a la disciplina de relevo mixto de triatle (carrera a pie, disparo con pistola láser y natación). Fue en esta disciplina en la que llegó el mejor resultado de la jornada ya que Natalia Santa Bárbara y Javier Carnero se hicieron el título mundial en máster A.

Begoña Norniella y Manuel Álvarez también mostraron su gran dominio técnico y acumularon la última presea para el equipo español en la apertura del Mundial al colgarse, de nuevo, la medalla de bronce en máster B.

María y Javier Carnero, por su parte, acabaron quintos en categoría sénior.