El Comercio

El Villa de Gijón reúne a más de 400 participantes

La novena edición del Triatlón Villa de Gijón, que comenzará a partir de las ocho y media de esta mañana en la zona de la playa gijonesa de Poniente, reunirá a más de 400 deportistas.

Este clásico de la especialidad en Asturias se disputará esta edición en las modalidades olímpica (1,5 kilómetros de natación, 37,5 de ciclismo y 10 de carrera a pie), esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie) y superesprint (350 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie).

Representación gijonesa

El equipo del Academia Civil-CNSO será el club con mayor representación en la competición que tendrá lugar en la plaza de Poniente . Entre los deportistas fabriles estarán Iván Fernández Moro y Sara García, que figuran como favoritos para llevarse la victoria en la modalidad esprint.

También habrá una importante participación de especialistas procedentes de otras comunidades autónomas diferentes a la asturiana, como Madrid, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Extremadura.