El Comercio

La Media Maratón alcanza los 534 corredores

  • La prueba, organiza por la Atlética Avilesina, tendrá lugar el domingo 6 de noviembre

La trigésima edición de la Media Maratón de Avilés, organizada por la Atlética Avilesina, ya está a la vuelta de la esquina. El plazo de inscripción para los atletas se abrió a finales de septiembre y en estos momentos ya se han registrado 534 corredores. Teniendo en cuenta que el récord está en los 679 de la pasada edición, no sería extraño que se pudiese superar este año.

El envite, cuyo recorrido será el mismo que el año pasado, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, tendrá lugar el domingo 6 de noviembre. Para la presente edición, la organización ha decidido separar la Media Maratón de Mi Primer Cross, prueba para los más pequeños que en esta ocasión se celebrará el sábado día 5.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de ChampionChipNorte, empresa especializada en eventos deportivos, y registrarse tiene un coste de quince euros. Desde la Atlética esperan un arreón final de inscritos según se acerque el día de la carrera. El avilesino Paco Pedrouso (Oriente Atletismo) y la gijonesa Ana Baizán (Atletismo Llanera) fueron los ganadores de la pasada edición.

8 kilómetros Castrillón

Por otro lado, el Castrillón Atletismo ya está inmerso en la organización de la vigésimo cuarta edición de los 8 Kilómetros de Castrillón, prueba que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 17 horas. El evento se dividirá en una carrera infantil y en la tradicional popular, y el coste de la inscripción es gratuita para los niños y de 11 euros para los adultos.

La carrera infantil se iniciará a las 15.30 horas y está destinada a chupetines, minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, con distancias que van desde los 50 a los 965 metros. En cuanto a la prueba absoluta, los 8 kilómetros comenzarán en Piedras Blancas, llegarán a Salinas y darán la vuelta. En la prueba absoluta pueden participar corredores desde los 13 años (cadetes).

Las inscripciones se realizan, al igual que para la Media Maratón, en la web de ChampionchipNorte, y los cien primeros inscritos para la carrera infantil se llevarán un trofeo y una camiseta técnica. Los adultos tendrán premios en metálico.