El Comercio

Atletismo

Víctor Fernández supera a sus rivales en las calles de Luanco

Los atletas toman la salida de los 10 Kilómetros Villa de Luanco en la pista de Balbín.
Los atletas toman la salida de los 10 Kilómetros Villa de Luanco en la pista de Balbín. / C. N. G.
  • El corredor del Piloña fue el mejor en la prueba de 10 kilómetros, en la que Silvia García se llevó el triunfo en categoría femenina

Víctor Fernández (Piloña.Deporte) se hizo con el triunfo absoluto en la tercera edición de los 10 Kilómetros Villa de Luanco, que se disputó ayer bajo la organización del Club Natación Ciudad de Gijón y el Ayuntamiento de Gozón. La fondista del Ribadesella Silvia García fue la más rápida en categoría femenina.

Cerca de 300 corredores lograron finalizar la competición, que arrancó y finalizó en la pista de atletismo del complejo deportivo Balbín, después de transitar por los lugares más emblemáticos de Luanco.

Víctor Fernández se había mostrado en un buen momento en sus últimas carreras, por lo que su objetivo ayer era refrendar con una victoria su buen nivel. El fondista del Piloña.Deporte tomó el mando de la prueba desde el mismo inicio de la competición, en la que pocos corredores pudieron seguir su estela. El triunfo se decidió al paso por el ecuador de la carrera, cuando sus competidores cedieron ante el intenso ritmo de carrera de Víctor Fernández, que cubrió el resto de la carrera en solitario.

El atleta del club piloñés marcó un tiempo en la llegada de 34.17. Más atrás, el corredor del Ribadesella Juan José García completó una buena competición y se hizo con la segunda plaza con un crono de 34.35.

El gijonés David Belver no estuvo demasiado lejos de David García y concluyó el recorrido en tercera posición, con un tiempo de 34.51.

Superioridad

Por su parte, Silvia García dominó con claridad la prueba de categoría femenina. La fondista riosellana acreditó un tiempo en los 10 kilómetros de 42.11.

La gijonesa Silvia Fernández también estuvo entre las más destacadas en categoría femenina y finalizó la carrera en segunda posición, con un crono de 43.57.

Yolanda Robledo completó el podio en categoría femenina, tras concluir la carrera en tercera posición. Esta deportista detuvo en cronómetro al final de la competición en un tiempo de 44.30.