Borrar
Gerardo Suárez y Ana Hevia, con los carteles de Mi Primer Cross y la Media Maratón.
La Media Maratón de Avilés bate                    su récord de participación

La Media Maratón de Avilés bate su récord de participación

La trigésima edición de la histórica prueba local alcanzará el domingo 761 corredores, superando los 679 del año pasado

SANTY MENOR

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés acogerá este fin de semana dos pruebas históricas de atletismo: la trigésima edición de la Media Maratón y la quincuagésimo sexta de Mi Primer Cross, ambas organizadas por la Asociación Atlética Avilesina. Tradicionalmente, las dos carreras se disputaban el mismo día, pero en esta ocasión la organización decidió separarlas «para generar un fin de semana completo de atletismo, adelantar el inicio de la Media y favorecer el turismo dentro de la ciudad, pues la gente que viene a competir pueda pasar más tiempo en nuestras calles y nuestros comercios», explicó ayer en la presentación de los eventos Gerardo González, presidente de la Atlética.

El acto fue dirigido por la concejala de Deportes, Ana Hevia, la cual felicitó a la Atlética por «hacer posible que pruebas con tantos años de historia a sus espaldas puedan seguir realizándose», así como también agradeció el apoyo de «voluntarios y patrocinadores, sin los cuales este tipo de eventos no podrían existir». Para Hevia, «Mi Primer Cross y la Media Maratón son dos eventos deportivos clave cada año en Avilés y este fin de semana viviremos, y ya van muchas últimamente, dos apasionantes jornadas», a las que hay que añadir el Rallye de Avilés.

La Media Maratón, que comenzará el domingo a las 9.30 horas y recorrerá, con salida y meta en el estadio Yago Lamela, 21 kilómetros por toda la ciudad y alrededores, ha batido este año récord de inscritos, con 761 corredores por los 679 del año pasado. Paco Pedrouso y Ana Baizán, últimos ganadores, han sido invitados, pero el favorito en esta ocasión para vencer en categoría masculina será Marcos Peón.

Por su parte Mi Primer Cross se celebrará el sábado, a partir de las 17.30 horas, también en el estadio Yago Lamela. La inscripción es gratuita y se calcula que participarán en torno a 400 niños. Para el diseño del cartel del evento se utilizó el dibujo presentado por la alumna del Enrique Alonso, Silvia Ferreara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios