El Comercio

Raúl Álvarez e Itziar Méndez se imponen en el Medio Maratón de Avilés

fotogalería

Más de setencientos atletas tomaron la salida en prueba avilesina. / JOSÉ PRIETO

  • El gijonés no tuvo rival en una prueba en la que le secundaron en el podio Villarmín y Javier Benito y que Itziar Méndez ganó en categoría femenina

El Medio Maratón de Avilés más concurrida, pues tomaron parte un total de 763 corredores, récord absoluto en los treinta años de historia de la prueba, se cerró ayer con el triunfo del gijonés Raúl Álvarez (Gijón Atletismo) y la ovetense Itziar Méndez (Ribadesella). Ambos demostraron por las calles avilesinas su gran estado de forma, aventajando con solvencia a todos sus rivales.

En esa línea de meta tuvo lugar una de las anécdotas de la mañana, pues Raúl se equivocó de sentido a la hora de entrar al estadio de atletismo Yago Lamela. El gijonés, despistado «por la bicicleta que tenía delante», tomó la ruta errónea, ante los gritos del 'speaker', que no llegaban a los oídos del atleta del Gijón Atletismo. El error lo corrigieron dos veloces voluntarios de la organización, que acudieron al encuentro de un Raúl Bengoa que pese a todo no vio peligrar el triunfo, debido a la diferencia que había conseguido con respecto a sus rivales más cercanos. A pesar de la equivocación, el vencedor consiguió bajar de 1.10, constatando así sus excelentes prestaciones.

Tras el gijonés entró en meta el atleta zaragozano residente en Salinas Fernando Villarmín que superó en los últimos metros a Javier Fernández Benito, que ya consiguió ganar en la Villa del Adelantado. Tanto él como Guerreiro ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio en Avilés y en esta ocasión se quedaron cerca. Marcos Peón, centrado en la preparación de la Maratón de Valencia que tiene en el horizonte, se tomó la prueba como un entrenamiento más y ese fue el motivo de no verlo en los puestos de privilegio.

En lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora del Medio Maratón de Avilés fue Itziar Méndez, que defiende los colores del Ribadesella. Sigue así una racha triunfal de resultados trufados con triunfos en Ribadeo o Bilbao, entre otras pruebas. La ganadora superó en cuatro minutos a la avilesina Vanessa García, que compite con los Chanwas, y también a la favorita Ana Baizán, tercera a seis segundos de Vanessa.