El Comercio

Martín Álvarez y Raúl Bengoa parten como favoritos en la Milla del Conocimiento

  • Un millar de deportistas buscará completar esta mañana los 6,8 kilómetros de circuito por el Parque Científico Tecnológico de Gijón

Martín Álvarez y Raúl Bengoa se perfilan como los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, que desde las once y media de esta mañana se celebrará en las inmediaciones del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

La prueba regresa en esta nueva edición en medio de una gran expectación, como se refleja en el hecho de que hace ya una semana que se agotaron las 1.400 plazas previstas, un millar en la carrera absoluta y 400 en las reservadas para menores, que serán las encargadas de abrir el programa de la matinal atlética a las 10.30 horas.

Las pruebas para los más jóvenes se celebrarán en el propio Parque Científico Tecnológico de Gijón y la organización tiene previstas categorías desde mini-benjamín, que tendrán que cubrir una distancia de 200 metros, hasta la de cadete, que se disputará sobre un trazado de un kilómetro.

El resto de corredores tomarán la salida en la prueba absoluta, en la que tendrán que recorrer 6,8 kilómetros sobre el trazado de anteriores ediciones que discurre por el entorno del recinto empresarial gijonés, al que darán una única vuelta antes de cruzar la línea de meta.

Los aficionados esperan una reñida lucha por el triunfo entre Martín Álvarez Espinar y Raúl Bengoa, primer y segundo clasificados el pasado año y conocedores muy bien la prueba, lo que les sitúa como los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en esta prueba clásica en el calendario gijonés.

Dani Bayón, Julio César Álvarez y Nando Junquera serán otros de los corredores a tener en cuenta con vistas a estar en el podio de la Milla del Conocimiento. También estará en la salida Liliana Otero, ganadora de la pasada edición en categoría femenina y que tratará de mantener su condición de privilegio. TSK, mientras, aspira a renovar su triunfo en la clasificación por empresas.