El Comercio

Atletismo

Raúl Bengoa y Claudia Junquera se imponen en la Milla del Conocimiento

vídeo

Raúl Bengoa y Claudia Junquera. / Joaquín Pañeda

  • 1.400 corredores participaron en la carrera popular disputada en Parque Científico Tecnológico de Gijón

Raúl Bengoa y Claudia Junquera (Gijón Atletismo) se adjudicaron la victoria en la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, disputada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. 1.400 corredores participaron en la matinal atlética, que volvió a llevar al recinto empresarial gijonés a ‘runners’ de todo el Principado.

  • Fotos¿Estuviste en la carrera? ¡Búscate!

Raúl Bengoa dominó la prueba absoluta y logró su primer triunfo en la competición disputada sobre una distancia de 6,8 kilómetros (20.32). Martín Álvarez Espinar (Piloña.Deporte) no pudo renovar su triunfo de la pasada edición y concluyó en segunda posición (20.56). Su compañero en el equipo piloñés Nando Junquera completó el podio de la carrera (21.17).

Claudia Junquera, por su parte, fue la más rápida en su debut en la prueba y logró una fácil victoria (24.48). La internacional avilesina Alba García (Bikila), en su vuelta a la competición, se hizo con la segunda posición (25.24). La gijonesa Liliana Otero (Bikila) alcanzó la tercera plaza (25.42).

Los más jóvenes también fueron protagonistas en las carreras para las categorías menores, que fueron el mejor prólogo para la prueba absoluta.