El Comercio

fotogalería

Salida de la VII Carrera Populara Milla del Conocimento, en el Parque Científico Tecnológico. / J. PAÑEDA

La Milla del Conocimiento se queda en casa

  • Raúl Bengoa y Claudia Junquera, del Gijón Atletismo, fueron los ganadores de una prueba que reunió a 1.400 corredores

Raúl Bengoa y Claudia Junquera (Gijón Atletismo) se adjudicaron la victoria en la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, disputada ayer en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. La prueba logró, de nuevo, un éxito de participación, al contar con cerca de 1.400 corredores, que se adueñaron del recinto empresarial gijonés.

La competición se abrió con pruebas para los más jóvenes, que fueron los encargados de caldear el ambiente para la carrera absoluta, que se disputó sobre una distancia de 6,8 kilómetros. Los aficionados cruzaron pronósticos sobre quién sería el ganador de esta edición, que partió con dos claros favoritos: Martín Álvarez y Raúl Bengoa.

Martín Álvarez tomó la iniciativa en la carrera. El primer tramo de la prueba sirvió para que ambos atletas se quedaron solos en cabeza. Pero el duelo no duró demasiado, ya que antes de alcanzar el kilómetro tres, Bengoa superó a Álvarez Espinar, que se vio incapaz de seguir al deportista del Gijón Atletismo. Desde ese momento, Bengoa se mostró inalcanzable para sus rivales y cruzó la línea de llegada entre los aplausos de los aficionados (20.32).

Martín Álvarez Espinar (Piloña.Deporte) no pudo renovar la victoria de la pasada edición y acabó en segunda posición (20.56). Su compañero en el equipo piloñés Nando Junquera completó el podio de la carrera (21.17). Julio César Álvarez concluyó la prueba en cuarta posición (21.27)

Claudia Junquera dominó con claridad la carrera femenina y no tuvo problemas para lograr el triunfo en su debut en la prueba (24.48), en la que por problemas físicos hasta ayer nunca había participado.

Otra de las buenas noticias de la prueba fue la vuelta a la competición de la internacional avilesina Alba García (Bikila) que, con mucho esfuerzo, trata de volver entre las mejores y que concluyó en segunda posición (25.24). La gijonesa Liliana Otero (Bikila) alcanzó la tercera plaza (25.42).

TSK volvió a vencer en la clasificación por empresas.

Paula González, en Atapuerca

La gijonesa Paula González está a un paso de conseguir la convocatoria para el Europeo de cross, tras ser la mejor sub 23 en el Cross de Atapuerca, disputado ayer en Burgos.