El Comercio

El Cross Villa de Gijón reunirá a 2.000 corredores

Raúl Bengoa ganó hace dos semanas la Milla del Conocimiento.
Raúl Bengoa ganó hace dos semanas la Milla del Conocimiento. / J. P.
  • Raúl Bengoa es el principal favorito para llevarse el triunfo en la prueba, que se celebrará el domingo

Cerca de 2.000 corredores tomarán la salida en el Cross Villa de Gijón, que el próximo domingo celebrará su 38 edición. La prueba, organizada por el Club Atlético Gijonés y el Patronato Deportivo, rondaba ayer los 1.800 inscritos, de los que más de 1.200 lo hicieron para la prueba absoluta, y colgaba el cartel de no hay plazas en las carreras reservadas para los más jóvenes, al completar el medio millar de dorsales previstos. Por ello y, aunque los participantes podrán darse de alta en la prueba hasta esta medianoche, no parece difícil que se agoten las 1.650 plazas asignadas para la carrera absoluta.

Los más jóvenes serán los encargados de levantar el domingo el telón al programa Cross Villa de Gijón a las diez de la mañana, con las carreras que estarán reservadas para los participantes desde la categoría minibenjamín (300 metros) hasta la juvenil (3.000 metros). Estas pruebas se disputarán dentro del propio Complejo Deportivo de Las Mestas.

La carrera reina comenzará a las 11 horas, sobre el mismo trazado que la pasada edición, que arrancará en la avenida de El Molinón y, tras recorrer una distancia de 11.500 metros, finalizará en el velódromo de Las Mestas. De esa forma, el Cross Villa de Gijón volverá a llevar el deporte a buena parte de los barrios de la ciudad, manteniéndose fiel a la idea con la que hace casi cuatro décadas Víctor Peláez diseñó el cross.

El gijonés Raúl Bengoa es, de momento, el máximo favorito al triunfo en la prueba, con el que conseguiría su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras coronarse en el Medio Maratón de Avilés y la Milla del Conocimiento.

Manu Guerreiro, Adrián Silva, Máximo Cordeo y Nando Junquera son otros de los candidatos para hacerse con los puestos de honor en la carrera.