Borrar

Raúl Bengoa busca su primer triunfo en el Villa de Gijón

1.900 corredores tomarán parte esta mañana en la competición que finalizará en Las Mestas

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gijonés Raúl Bengoa tratará de hacerse con su primera victoria en el Cross Villa de Gijón, que esta mañana celebrará su trigésima octava edición. La prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Atlético Gijonés contará con cerca de 1.900 participantes, 1.375 en la prueba absoluta y medio millar en las pruebas reservadas para los más jóvenes, que completaron los dorsales previstos por la organización.

Serán estos últimos deportistas los que abrirán la matinal atlética que cuenta con casi cuatro décadas de tradición en Gijón, desde que Víctor Peláez, presidente en aquella época del club gijonés, creó esta carrera que tenía como objetivo unir deportivamente la mayoría de los barrios de la ciudad. Su iniciativa se ha perpetuado y en los últimos años recobró el alto nivel de participación que tuvo antaño.

Las carreras para los más jóvenes empezarán a las diez de la mañana y estarán reservadas para los participantes desde la categoría minibenjamín (300 metros) hasta la juvenil (3.000 metros). Estas pruebas se disputarán íntegramente en el propio Complejo Deportivo de Las Mestas.

La carrera absoluta comenzará a las once horas, cuando los corredores tomen la salida en la avenida de El Molinón para cubrir los 11,5 kilómetros que contempla el cross. Se disputará sobre el mismo recorrido de las últimas ediciones, en las que, después de transitar por algunos de los lugares más emblemáticos de Gijón, los corredores participantes cruzaron la meta situada en el velódromo de Las Mestas.

Tercera victoria

Raúl Bengoa aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras apuntarse el triunfo en el Medio Maratón de Avilés y la Milla del Conocimiento. De conseguirlo inscribiría su nombre en el historial de la prueba por primera vez. Para ello, tendrá que superar a rivales como su compañero de entrenamiento Youssef Benkert, además de Julio César Álvarez, Manu Guerreiro, Adrián Silva, Máximo Cordeo y Nando Junquera, entre otros.

Adela Villa y Lilian Otero, mientras, son dos de las más firmes candidatas para conseguir la victoria en categoría femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios