El Comercio

Paula González.
Paula González. / MARIETA

ATLETISMO

Paula González e Isabel Barreiro, convocadas para el Europeo de cross

  • Para Paula González esta convocatoria significa volver al Europeo de cross, en el que ya participó el pasado año en la edición disputada en Hyeres (Francia), donde finalizó en la posición cincuenta en categoría júnior. Ahora debutará en la sub 23 y el desafío para la fondista que prepara Carlos Rionda será superar esa posición

La primera gran cita del atletismo español será el Campeonato de Europa de campo a través, que se disputará el próximo 11 de diciembre en la localidad italiana de Chia. Allí estarán dos gijonesas: Paula González (Gijón Atletismo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés). Ambas formarán parte del equipo nacional que ayer dio a conocer Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo, que en esta ocasión estará integrado por 34 atletas (18 hombres y 16 mujeres).

Para Paula González esta convocatoria significa volver al Europeo de cross, en el que ya participó el pasado año en la edición disputada en Hyeres (Francia), donde finalizó en la posición cincuenta en categoría júnior. Ahora debutará en la sub 23 y el desafío para la fondista que prepara Carlos Rionda será superar esa posición.

Isabel Barreiro, por su parte, también debutará en una nueva categoría, ya que tomará la salida en la carrera júnior. La joven entrenada por Mario González se colgó la pasada campaña el bronce en el Mundial de cross escolar por equipos y aspira a seguir acumulando éxitos a escala internacional.