Borrar
Los distintos equipos del Gijón Atletismo para la presente temporada posan en Las Mestas con sus entrenadores y directivos.
El Gijón Atletismo sale a escena

El Gijón Atletismo sale a escena

La entidad prensenta en Las Mestas a todos sus equipos de esta temporada

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Atletismo presentó ayer a sus equipos para la temporada actual en la pista de Las Mestas, el estadio en el que a diario se preparan los deportistas del club que preside Jesús Suárez.

Cerca de 150 atletas forman parte de esta entidad, que comienza una temporada cargada de desafíos. En este club, la cantera tiene una gran importancia y está llamada a dar grandes éxitos al atletismo local. Los atletas se irán forjando en la docena de colegios gijoneses en los que esta entidad desarrolla su labor de promoción de este deporte.

No faltaron al acto los atletas del club que ya cuentan con brillantes trayectorias y que son los auténticos referentes de la entidad. Uno de ellos es la fondista gijonesa Paula González, quien fue una de las protagonistas de la presentación, a la que asistió casi con el tiempo justo para despedirse de sus compañeros y coger el avión que la llevó a Madrid, para unirse a la concentración del equipo nacional que participará el próximo domingo en el Europeo de cross que se disputará en la localidad italiana de Chia.

Moro y Junquera, en Blimea

Miguel Moro (Piloña.Deporte) y Claudia Junquera (Gijón Atletismo) se adjudicaron el triunfo absoluto en la Carrera Popular de los Pimientos Rellenos, que se disputó ayer en Blimea. Unos 200 corredores tomaron parte en la carrera, que contó con un completo programa de pruebas y que fue cerrado por la carrera absoluta.

El gijonés Miguel Moro fue el más rápido en la competición, en la que estuvo secundado por el joven Alejandro Onís (Atlético Gijonés) y por ovetense Pelayo Menéndez (Selaya), en una prueba de alto nivel que contó con algunos de los mejores atletas de la región.

Por su parte, Claudia Junquera no tuvo demasiados problemas para conseguir el triunfo en la categoría femenina. Coe Clellan se clasificó segunda y Margarita Almellones cerró el podio en lo que fue una competida carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios