Borrar
Alonso: «Queremos dar ese paso definitivo que nos ponga en los primeros puestos»

Alonso: «Queremos dar ese paso definitivo que nos ponga en los primeros puestos»

El piloto asturiano de Fórmula-1, que confía en la progresión de McLaren Honda para 2017, encabeza la sexta carrera solidaria que lleva su nombre y cuya recaudación se destinará a la instalación de nuevos pasos de cebra

Dani Busto

Sábado, 24 de diciembre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reinó el buen ambiente y también acompañó la meteorología esta mañana en el circuito de karting Fernando Alonso, en La Morgal, donde los monoplazas quedaron aparcados en el garaje y las curvas fueron tomadas a paso ligero. El piloto asturiano de Fórmula-1 encabezó el pelotón de una carrera solidaria que ya cumple su sexta edición, y que forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación del piloto y Liberbank.

Esta prueba, en esta ocasión de cuatro kilómetros, se desarrolló por segunda vez por el circuito de karts y sus inmediaciones, ya que en ediciones anteriores se recorrió por las calles de Oviedo y, más recientemente, en otras ciudades como Toledo. En ella participaron unos 500 atletas de todas las edades, y la recaudación de la prueba se destinará a instalar pasos de cebra en los lugares donde los usuarios crean que son necesarios y en los que pueda haber problemas de seguridad vial.

Instantes antes de iniciar la carrera, Fernando Alonso señaló que es un orgullo abrir las puertas de estas instalaciones a todos y valoró que esta iniciativa sirva para detectar y reducir los puntos peligrosos de la geografía española. El piloto asturiano destacó también que este año se haya reactivado el campeonato de Asturias de karting, después de seis años sin él y afirmó que ha sido un éxito, con cincuentaipico inscritos en la última carrera, todos niños y niñas, por lo que es una bonita promoción del deporte, sobre todo, entre los más pequeños.

En referencia a la temporada 2017 de Fórmula-1, Alonso se mostró centrado en su actual escudería, McLaren Honda, y afirmó sentirse ilusionado con el futuro. En este sentido, explicó que intentaremos seguir la línea ascendente de este último año ya que en 2017, añadió, queremos dar ese paso definitivo que nos ponga en esas primera posiciones.

Tras sus palabras, el bicampeón del mundo de Fórmula-1 se unió al grupo de corredores, acompañado por el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, con quienes inició el evento deportivo. A la conclusión de la prueba, además, se realizó un sorteo de 30 plazas de piloto para el II GP Karting Liberbank entre los corredores participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios