Borrar
Los corredores llenan la avenida de El Molinón tras tomar la salida en una edición de la San Silvestre de Gijón.
Los 25.000 atletas de San Silvestre

Los 25.000 atletas de San Silvestre

Gijón, que volverá a ser la más multitudinaria de la región, establece un nuevo techo de participación al agotar los 6.300 dorsales

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de San Silvestre volverá a ser el más deportivo del año en el Principado. Entre mañana y el sábado, 31 de diciembre, se celebrarán en toda la región 32 pruebas con esa denominación. Una buena parte de ellas, sino todas, viendo el ritmo de inscritos que registran, batirán su récord de participación, por lo que esta tradición de despedir el año a la carrera no tiene límites en el Principado. En esta ocasión, serán más de 25.000 corredores de todas las edades y condición los que participen en alguna de estas pruebas.

Todas rivalizarán por tener la mayor participación, aunque Gijón, Oviedo y Avilés volverán a ser las que cuenten con mayor número de corredores y lograrán reunir a casi 15.000 deportistas. Por ello, algunas se adelantarán a mañana, como Mieres, Panes y Pola de Lena y convertirse en el referente deportivo en la jornada previa, en la que incluso algunos atletas tomarán la salida en ellas a modo de test.

El viernes volverá a ser el gran día, en el que miles de asturianos se vestirán de corto y se calzarán las deportivas para convertir al Principado en una inmensa prueba atlética desde primera horas de la mañana. Las San Silvestre de Salas, Colombres, Cudillero, Laviana, Moreda, Grado y la cicloturista de Candás abrirán la jornada por la mañana. El resto se disputarán por la tarde.

La San Silvestre de Gijón, decana de las que celebran en Asturias y segunda en antigüedad de cuantas se organizan en España, volverá a ser la más multitudinaria del Principado. Ayer volvió a batir su récord de participación, al alcanzar los 6.300 inscritos, un número de corredores al alcance de muy pocas pruebas .

La de Oviedo alcanzará con toda seguridad los 5.500 corredores y agotará, de nuevo, sus dorsales. Confirma así su apuesta de sustituir su trazado habitual por uno al que los participantes darán una única vuelta por las calles del centro de la ciudad para finalizar la competición en la plaza de la Catedral.

Consolidada

La San Silvestre de Avilés consolida su participación entorno a los 3.000 participantes, en la que jóvenes y los que no lo son tanto disfrutarán de un circuito que discurre por las principales calles de esta localidad.

Las pruebas de Llanes y Ribadesella serán los principales referentes para los corredores en el Oriente de la región, donde Cangas de Onís también aspiran a contar con una alta participación. Langreo y San Martín del Rey Aurelio serán las más importantes opciones en la cuenca del Nalón.

Navia lidera las carreras en el Occidente asturiano, donde Luarca, Tineo, Grandas de Salime y Cangas del Narcea, entre otras, también cuentan con pruebas consolidadas.

La San Silvestre de Llanera celebrará una de las carreras con mayor tradición por la cantidad y la calidad de sus corredores. La de Villaviciosa seguirá llevando adelante una carrera con una trayectoria impecable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios