Borrar
Varios atletas de la Atlética Avilesina, en uno de los podios del Interescuelas.
Plata de la Atlética en el Interescuelas

Plata de la Atlética en el Interescuelas

El conjunto avilesino se subió al segundo cajón del podio de un torneo destinado a las categorías infantil y alevín

SANTY MENOR

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió el pasado fin de semana el Torneo Interescuelas de atletismo, en el que la Atlética Avilesina se colgó la medalla de plata por equipos, con participación también del os clubes locales Avilés Atletismo, Atletismo Corvera y Multideportes Corvera.

De esa forma y comenzando por la Atlética, en alevines, Claudia Méndez fue plata y Lucía González bronce en 60 metros, Covadonga Álvarez plata en 1.000, y Rodrigo Granda oro y Ramón Ponga bronce en 60. En infantiles, Iyán Fernández fue bronce en 60 metros y Pablo Rodríguez Coviella y Lucas Mesa bronce en 1.000.

Cabe destacar la actuación de Pablo, que consiguió la mínima para el Campeonato de España cadete en los 600 metros, merced a un tiempo de 1:29.08 que le sitúa en la tercera posición del ránking del año. En el Campeonato de Asturias indoor por equipos absoluto, la Atlética presentó equipos con mezcla de senior, juveniles y cadetes, por lo que la clasificación fue la esperada; un octavo puesto masculino y un sexto femenino.

Por su parte, el Avilés Atletismo logró la novena posición final, merced al oro de Iván Suárez en 60 metros y la plata de Jairo González en longitud. Atletismo Corvera y Multideportes Corvera no consiguieron ningún podio final, pero sí buenas posiciones de varios atletas en sus respectivas series, para firmar una décimo tercera posición final en caso del Multideportes, y una décimo novena y última en el caso del Atletismo Corvera.

Además de este Torneo Interescuelas, Piedras Blancas acogió el sábado por la mañana el Cross Escolar del Avilés Atletismo, en el que hubo pleno de podios locales. Lo ganadores fueron Ana Izquierdo (Atlética), David Fierro (Atlética), Gadia González (Multideportes), Eneko Míguez (Avilés Atletismo), Lucía Fernández (Quirinal), David Quintana (El Vallín), Noa García (Las Vegas) y Asur Álvarez (Las Vegas). La alerta de temporal condicionó la prueba, de tal forma que la participación fue algo menor de lo esperado, pese a que al final las carreras se disputaron incluso con sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios