Borrar
Varios participantes en los Desafíos Farinatos tratan de superar uno de los obstáculos.
La batalla de Los Pericones

La batalla de Los Pericones

Los 2.200 corredores se adueñarán esta mañana del parque gijonés en la Farinato Race, en la que tendrán que superar 25 obstáculos en sus siete kilómetros de recorrido

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 29 de enero 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Desafíos fueron ayer en el parque de Los Pericones el mejor prólogo para la Farinato Race, que a partir de la nueve de esta mañana se celebrará en este mismo espacio gijonés.

Isarael Ferrero fue el mejor en esa exigente prueba, en la que los treinta participantes se fueron eliminando en varias rondas hasta disputar la final. La prueba se celebró sobre un trazado de 500 metros, que les sirvió a estos deportistas para tomar contacto con el exigente trazado gijonés. Alfredo Miguel acabó segundo en y Geli Pérez tuvo que conformarse con la tercera posición.

El parque gijonés se convertirá esta mañana en el gran referente de la pruebas con obstáculos de todo el país. Será el escenario de una gran batalla en la que los 2.200 participantes tendrán que superar los 25 obstáculos en sus siete kilómetros de recorrido.

Para muchos, esa prueba es algo más que una carrera, es su gran desafío personal. Un reto que este año viene cargado de novedades. Las principales están en sus obstáculos, ya que en esta prueba, la primera del circuito nacional que se disputará esta temporada, se encontrarán con el 'peg board' vertical, el 'monkey' anillas y la subida de cuerda con obstáculo. No faltarán otros ya tradicionales, como las trincheras de barro y agua, las cargas de pesos y los muros.

Por todo ello, no fueron poco los corredores que ayer se acercaron hasta el circuito para conocer el trazado y las nuevas dificultades a las que hoy tendrán que enfrentarse.

Los participantes tomarán la salida en tandas. Los corredores de la categoría de élite serán los primeros en entrar en acción a las 9 horas. Desde ese momento y, hasta la una de la tarde, tomarán la salida el resto de participantes cada diez minutos.

También habrá pruebas para los más jóvenes. La denominada Carrera Infantil Farinatitos comenzará a las once de la mañana y contará con más de un centenar de participantes. Se disputará una prueba con obstáculos adaptados para su edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios