Borrar
La salida de la competición en la plaza de La Gesta, con el ganador Borja García, en primer término.
Dominio absoluto de Borja García

Dominio absoluto de Borja García

El atleta gijonés se impone con claridad en los 10 Kilómetros Oviedo-Las Caldas

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 30 de enero 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja García e Itziar Méndez confirmaron los pronósticos y se adjudicaron la victoria en la quinta edición de los 10 Kilómetros Oviedo-Las Caldas Villa Termal, prueba celebrada ayer y que lograron finalizar cerca de un millar de participantes.

Runners de toda Asturias volvieron a darse cita en la prueba organizada por el Club Maratón Oviedo, en la que Alberto Suárez, subcampeón paralímpico de maratón y presidente de esta entidad, trata cada año con auténtico mimo a los corredores.

Esta edición no fue distinta y para ello estrenó un nuevo trazado, que fue elogiado por los atletas, con el objeto de dar mayor fluidez a la prueba en los primeros kilómetros. Por ello, los atletas tomaron las salida en la plaza de La Gesta y tomaron posteriormente la senda de Fuso hasta concluir la prueba en Las Caldas Villa Termal, donde volvió a vivirse una auténtica fiesta del atletismo popular.

Borja García no dio opciones a sus rivales y desde el mismo pistoletazo de salida marcó diferencias con sus rivales. El fondista gijonés volvió a ser el de los mejores momentos y concluyó la prueba con un tiempo de 30.38. De esa forma, se hizo con la victoria en la prueba con gran autoridad.

El ovetense Fernando Canellada (Maratón Oviedo) también ofreció un buen nivel. Conocedor del perfil de la prueba, supo dosificar su fuerzas durante todo el recorrido para clasificarse en segunda posición y marcar un crono en la llegada de 31.47.

El grupista Juan Manuel Pezón tuvo como justo premio a su entrega durante la competición la tercera plaza que consiguió al término de la carrera (32.34).

Dominio

Itziar Méndez, por su parte, consiguió el que es su segundo triunfo en la prueba, tras imponerse en la edición de 2015. La corredora de Lugones, que milita en las filas del Ribadesella, dominó con claridad la prueba y consiguió una cómoda victoria (37.03). Su compañera en el Ribadesella Marta Lorenzana despachó una buena carrera y ocupó la segunda plaza en la clasificación final en categoría femenina (38.37). María Quintela (Oriente Atletismo) completó el podio de una competición que, a buen seguro, seguirá creciendo en calidad y cantidad de participantes en próximas ediciones (39.43).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios