Borrar
Jordán Silva, Aurelio Díaz y Jorge Blanco, podio masculino.
Aurelio Díaz y Laura Álvarez vencen en Cangas

Aurelio Díaz y Laura Álvarez vencen en Cangas

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 26 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aurelio Díaz y Laura Álvarez, del Academia Civil.-CNSO, se adjudicaron la victoria en la cuarta edición del Duatlón de Cangas de Onís, celebrado ayer, con la participación de más de un centenar de corredores. Estaba en juego acumular nuevos puntos para el ránking regional, por lo que no faltaron a la cita un buen ramillete de los mejores especialistas asturianos.

La carrera masculina se presentaba abierta, al causar baja en las horas previas por problemas físicos el deportista de Diablillos de Rivas Óscar Buján. Aurelio Díaz no dio concesiones a sus rivales, mostrándose muy sólido en todos los segmentos de la prueba, que supo administrar sus fuerzas para alcanzar el triunfo. El deportista del Academia Civil-CNSO lideró la competición desde el primer momento, en el que aventajó a sus rivales en unos veinte segundos al final del primer tramo a pie. Ya entonces, Jordán Silva (Trigijón) y Jorge Blanco comenzaron a hacer méritos para subirse al podio.

La prueba de ciclismo seleccionó más aún los participantes con opciones para subirse a los cajones, que se decidieron en la última fase de carrera a pie, en el que Aurelio Díaz certificó su triunfo en la prueba (59.02). Jordán Silva también resolvió con éxito este tramo de la prueba y logró auparse hasta la segunda plaza (59.16). Precedió en la clasificación a Jorge Blanco que, como en Morcín, finalizó tercero (59.21).

Laura Álvarez, en categoría femenina, no tuvo demasiados problemas para conseguir su segunda victoria consecutiva (1h08.15). Así lo constatan los más de dos minutos de diferencia con los que cruzó la meta sobre la segunda clasificada, su compañera de equipo Sara García (1h10.39). Merche Bueres fue tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios