El Medio Maratón de Gijón pide paso

Presentación del VII Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos, en el Ayuntamiento.
Presentación del VII Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos, en el Ayuntamiento. / XURDE
  • La prueba, que se ha convertido en un referente, se celebrará el 29 de abril y ya cuenta con cerca de mil inscritos

«El Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos es la prueba más esperada por todos los corredores asturianos y de las comunidades autónomas más cercanas». Son palabras de Jesús Martínez, concejal de Deportes, durante la presentación de la séptima edición, realizada ayer en el salón de recepciones del Consistorio gijonés y que se disputará el próximo 29 de abril.

El edil gijonés fue más allá y declaró que «esta competición se ha consolidado en solo seis años y ha logrado hacerse con un espacio de referencia entre los medios maratones no solo del norte de España, sino de todo el panorama nacional».

Cerca de mil personas se han dado de alta en la carrera cuando queda más de un mes para que su celebración, por lo que, según estimó Jesús Martínez, «está garantizado que se agoten todas las plazas disponibles y que, poco a poco, la prueba consiga incrementar su importancia».

El concejal de Deportes resaltó el trazado de la prueba, que cuenta con la homologación de la Federación Española de Atletismo, con un perfil llano que reúne todas las condiciones para que los participantes realicen buenos registros.

Nueve mil euros en premios

La competición repartirá premios por un importe superior a los nueve mil euros. Se destinarán a los cinco primeros de las clasificación general absoluta, en las categorías masculina y femenina, respectivamente. También serán premiados los tres primeros asturianos de la carrera. No hay que olvidar, en este apartado, los 1.800 euros que recibirá el participante que establezca la mejor marca de la carrera, que ostentan desde la edición de 2011 Rafa Iglesias (1h02.40) y Vanessa Veiga (1h13.04).

La Feria del Corredor, que se instalará en el módulo de especialidades de Las Mestas, será, de nuevo, el centro neurálgico de la competición, donde los participantes podrán recoger sus dorsales y conocer las últimas novedades de los patrocinadores en los mil metros cuadrados de exposición. No faltará este año la charla de un atleta reconocido, pendiente de confirmar. Este recinto acogerá el punto de inscripción de la sexta edición de la Peque Media.

También habrá una exposición de los trabajos del Concurso de Dibujo Gijón 2017, que en esta edición tratarán sobre el concurso hípico, que cumple su 75 aniversario.