Karich Moussa cumple los pronósticos en Oviedo

fotogalería

Un grupo de participantes durante el segmento de ciclismo del Duatlón de Oviedo. / ALEX PIÑA

  • El especialista del Triatlón Santander venció en la prueba disputada en las calles de la capital asturiana, donde Laura Álvarez ganó en categoría femenina

Karich Moussa (Triatlón Santander) y Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO) se adjudicaron el triunfo en el Duatlón de Oviedo, disputado ayer con la participación de 230 corredores, que durante toda la mañana de ayer se adueñaron de las calles más céntricas de la capital asturiana. Álvarez fue profeta en su tierra y también se llevó el título regional en categoría femenina, mientras que la masculina fue para su compañero de equipo el gijonés Dani Bayón.

La prueba de promoción abrió el programa de la competición a las nueve de la mañana, cuando los participantes de la carrera absoluta ya se dejaban ver con el Paseo de Los Álamos, donde el duatlón situó las líneas de salida, llegada y la zona de boxes para las transiciones a los distintos segmentos de la competición.

Karich Moussa, del Triatlón Santander, sexto clasificado en el último Mundial de duatlón, hizo buenos los pronósticos e impuso su ley en el último tramo de carrera a pie, en el que marcó diferencias con sus rivales. El deportista del Triatlón Santander concluyó la prueba en un tiempo de 49.40.

Dani Bayón no estuvo lejos y cruzó la meta once segundos después y se proclamó campeón de Asturias.

Diego Martín (Huracán CultBikes) acabó la carrera en tercera posición y se colgó la plata en el regional (49.56). El langreano Fernando Barroso (Trialtón Santander), cuarto en la clasificación general, completó el podio del campeonato autonómico (49.59).

Invicta

Laura Álvarez se mantuvo invicta y acumuló un nuevo triunfo esta temporada, al hacerse con la victoria en las calles ovetenses, donde invirtió un tiempo de 58.29 en concluir el duatlón.

La especialista del Academia Civil-CNSO estuvo secundada en la llegada por la júnior gijonesa del Ciudad de Lugo Lucía Vergara, que terminó la competición a medio minuto de la ganadora y se hizo con el subcampeonato regional.

Sara García (Academia Civil-CNSO) acompañó a Álvarez y Vergara en los cajones, al concluir la carrera en tercera posición y acreditar un tiempo de 59.26.

El circuito asturiano de la especialidad celebrará su próxima prueba, y penúltima de la programación, el próximo domingo, en Piedras Blancas.