Borrar
Estévez, del Academia Civil, llegando a la transición.
Laura Álvarez y Daniel Bayón se imponen en Piedras Blancas

Laura Álvarez y Daniel Bayón se imponen en Piedras Blancas

Los exitosos duatletas del Academia Civil cumplen los pronósticos en la octava edición del Memorial Aquilino Menéndez

SANTY MENOR

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Bayón y Laura Álvarez, ambos del Academia Civil-CNSO, se proclamaron vencedores de la octava edición del Duatlón de Castrillón Memorial Aquilino Menéndez, prueba organizada por el Castrillón Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón y la Federación Asturiana de Triatlón.

Con un tiempo de 58 minutos y 34 segundos, Daniel Bayón se impuso en la categoría masculina a Ciro Canseco (Horizonte Gijón, 58:39) y su compañero Aurelio Díaz (Academia Civil, 58:41), con Enrique Sáenz, del Triatlón Avilés, como primer duatleta local en cruzar la línea de meta en vigésimo primera posición.

En categoría femenina, Laura Álvarez (1:06:49) superó a Lucía Vergara (Cidade de Lugo Fluvial, 1:07:09) y Sara García (Academia Civil, 1:09:17), mientras que la avilesina Paula Herrero, del Triatlón Ferrol, no pudo concluir la prueba al sufrir un pinchazo en el segmento de bicicleta. Una pena, pues la duatleta internacional había cuajado una buena actuación en la carrera a pie. Cabe recordar que los primeros clasificados obtuvieron un premio de 175 euros, los segundos de 75 y los terceros de 50.

Los triunfos por categorías cayeron en manos de Claudia Conde (Triatlón Lugones) en junior femenino; Lucía Vergara (Cidade de Lugo Fluvial) en sub23 femenino; Natalia Valle en veterana 1; Susana Coto en veterana 2; Juan Carlos Prida (Cangas de Onís) en cadete masculino; Juan Manuel Rosete (Academia Civil) en junior masculino; Rubén Tuset (Triatlón Santander) en sub23 masculino; Rubén García (Triatlón Gijón) en veterano 1; Alfonso Miguélez (Triatlón Soriano) en veterano 2; y Jesús Aurelio Fernández (Club Atlético Ocle) en veterano 3.

Formaron el podio por clubes masculinos Academia Civil-CNSO, Horizonte Gijón y Cangas de Onís Duatlón, con el Triatlón Avilés, único equipo representante de la comarca, en la décima posición de un total de catorce. En categoría femenina venció también el Academia Civil-CNSO Triatlón.

La prueba, que se disputaba por primera vez en Piedras Blancas después de siete años en Salinas -extraordinario fin de semana deportivo en Castrillón tras la Subida a La Plata del sábado-, se pudo disputar sin ningún tipo de problema, pues el tiempo acompañó, al contrario de lo que hubiese cabido esperar durante la semana. El público arropó a los casi 200 participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios