Borrar
Podio masculino en el Nacional de clubes de 2016 en Boiro.
Los mejores equipos de España llegan a Avilés

Los mejores equipos de España llegan a Avilés

Kafewake, Diablillos de Rivas, Montilla-Córdoba, Clavería-Móstoles y Ecosport Alcobendas parten como favoritos en el Nacional por clubes

SANTY MENOR

Viernes, 21 de abril 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés será este fin de semana el epicentro del duatlón nacional, con la disputa del Campeonato de España por clubes. De esta forma, los mejores equipos del país pisarán las calles tanto del Centro Niemeyer y sus alrededores como del casco histórico de la ciudad con mucho en juego, pues disputadas tres jornadas, aquí se deciden los campeones de Primera y Segunda División, así como también de la categoría Promoción.

Kafewake Race Team, Diablillos de Rivas, Montilla-Córdoba y Cidade de Lugo Fluvial parten como favoritos al triunfo en la categoría masculina en Primera División, pues ocupan las cuatro primeras posiciones de la clasificación. En categoría femenina, por su parte, acumulan la mejor puntuación hasta la fecha Diablillos de Rivas, Clavería-Móstoles, Ecosport Alcobendas y Sevilla Clínica Cariñanos.

La temporada pasada, en Boiro, el Diablillos de Rivas hizo 'doblete' en ambas categorías, algo que intentará repetir entre mañana y pasado. Y aunque el evento está destinado a clubes, de tal forma que algunos duatletas punteros en pruebas individuales no van a participar, sí lo hará la actual campeona de España Sara Bonilla, en las filas del Clavería Móstoles. También estará Cristóbal García (Montilla-Córdoba), que cruzó la línea de meta en primera posición el año pasado.

Para hoy está previsto que, de 18 a 20 horas, los participantes tanto en el Campeonato de España como en el Duatlón Popular de Avilés, acudan a la Plaza de España,frente al Ayuntamiento, a recoger sus dorsales y aceditaciones. La competición en sí comenzará el sábado por la tarde e, hilando las distintas pruebas en juego, entre ellas el Duatlón Popular de Avilés que a buen seguro será multitudinario, no finalizará hasta el domingo a las tres de la tarde. Un auténtico fin de semana repleto de duatlón de calidad para todas las edades y condiciones, con especial atención a la participación de la mujer.

Reestricciones de tráfico

Mañana, a partir de las 13 horas y hasta la finalización de las pruebas del día (aproximadamente a las 21 horas), se cortará la circulación de vehículos en la N-633 (Arteria del Puerto), desde la avenida de Gijón y desde la glorieta de Los Canapés, hasta la intersección con la avenida Conde de Guadalhorce y esta última hasta su intersección con la Calle Demetría Suárez. También estarán cortadas al tráfico las travesías que dan a la avenida Conde Guadalhorce en los tramos citados.

Asimismo, se cortará al tráfico el tramo de la carretera AS-238 desde la glorieta de acceso al PEPA (avenida de la Siderurgia) y la N-632 (cruce de Puente Azud). También estará cortada al tráfico la avenida del Aluminio, y las travesías que dan a la Avda. Conde Guadalhorce. El desvío de tráfico se realizará por la N-632 a su paso por la calle de El Muelle y avenida de los Telares, en sentido Galicia y por la avenida los Telares y la calle Llano Ponte en sentido Oviedo-Gijón.

El tráfico procedente de la zona Portuaria y Polígono de Las Arobia será desviado por la Travesía del Cristal y por la calle Demetria Suárez hacia la N-632 y la avenida de Los Telares. El tráfico procedente de Luanco se desviará por el PEPA (avenida de la Siderurgia) hacia el antiguo hospitalillo, y los vehículos con dirección a Luanco se desviarán por la misma zona entrando por el cruce del antiguo hospitalillo hacia el PEPA.

El domingo continuarán los mismos cortes de circulación que el sábado desde las 7.30 y, además, la circulación quedará cortada en la AS-238 y la AS-239, desde la glorieta de la Palmera hasta el cruce con el Polígono de Maqua, desviándose el tráfico por la AS-238 (carretera de Luanco) por Valliniello y por el PEPA (avenida de la Siderurgia). Para ello se habilitarán dos carriles (aislados de la prueba deportiva) en la glorieta de La Palmera. Los vehículos procedentes de la zona del Faro de San Juan serán desviados por el Polígono de Maqua. La apertura al tráfico de los tramos afectados el domingo esta prevista para las 15 horas, aproximadamente.

Tanto el sábado como el domingo, la zona peatonal de la Plaza de España y las calles Rivero y Galiana permanecerá cortada al tráfico de vehículos tanto residentes como comerciantes en los horarios de la prueba deportiva, es decir, entre las 11 y las 21 horas del sábado y desde las 8 y hasta las 15 el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios