Borrar
Un grupo de duatltas sale de la Plaza de España para enfocar la calle Rivero.
Avilés se pone a la cabeza en España

Avilés se pone a la cabeza en España

La buena organización, los escenarios y la gran respuesta del público animan al Ayuntamiento a firmar un convenio

SANTY MENOR

Domingo, 23 de abril 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo y la reestructuración del circuito habitual, que propició que los duatletas corriesen por el casco histórico de la ciudad, hizo que Avilés respondiera una vez más ante la organización de una cita tan importante como un Campeonato de España, en el día de ayer por clubes y en la categoría de promoción. Los aficionados se desplazaron a todos los puntos del circuito para seguir las carreras tanto a pie como en bicicleta, y no fueron pocos los que, a la carrera, simultanearon la Plaza de España y el Centro Niemeyer para no perderse la salida, la llegada y la siempre espectacular transición que tiene lugar en las pruebas de duatlón o triatlón.

Los participantes agradecieron públicamente en la llegada a meta el apoyo y el calor de la afición, pues una de las claves tanto del Nacional de clubes como del Duatlón Popular de Avilés es que los duatletas compiten muy cerca de la gente, por lo que pueden escuchar sus gritos de apoyo en los momentos más delicados. Con más de 1.000 atletas participantes, sus acompañantes y los propios aficionados al deporte de la ciudad, Avilés estuvo ayer a la altura de un día importante, como lo viene haciendo en los últimos años.

Fruto del buen trabajo de la organización y de la citada habitual respuesta de la ciudad, ayer se firmó el anunciado convenio entre el Ayuntamiento de Avilés y la Federación Española de Triatlón que convierte Avilés en sede preferente para la celebración de Campeonatos de España de Duatlón. Además de la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, estuvieron presentes la concejala de Deportes, Ana Hevia; el director de Competiciones de la Federación, Jorge García; el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.

La firma de este convenio tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y también contó con la presencia de un grupo de voluntarios y voluntarias, que recibieron un reconocimiento por parte de la Federación, recogido por la Asociación Enlaze de Laviana. Gracias a este acuerdo, Avilés tendrá prioridad para decidir, conjuntamente con la FETRI, el campeonato que mejor encaje entre los tres que anualmente organiza la Federación.

Así, Avilés se incorpora en este 2017, junto con Sevilla, al grupo de ciudades que para la Federación han demostrado estar a la altura de las exigencias que implica la organización de este tipo de pruebas deportivas, y que pasan a convertirse en sedes preferenciales. «Es un lujo y un honor trabajar con esta Federación, muy profesional y generadora de mucha confianza. Por eso ha surgido esta conexión tan extraordinaria con la ciudad», explicaba ayer la alcaldesa Mariví Monteserín. «Las cosas no se improvisan. Y cuando se produce una situación de éxito es porque detrás hay varias cuestiones. En el caso de Avilés, hay historia: hace 30 años apostamos por este deporte, hubo pioneros que generaron una cultura a favor del triatlón y lo hemos aprovechado».

Por su parte, el presidente de la Federación comentó que «si hay una ciudad en España que se ha involucrado y nunca ha dejado de hacer lo que siempre hemos querido, ha sido Avilés. Y éste es un acto de agradecimiento al Ayuntamiento de Avilés por el Mundial que nos brindó y por lo que Avilés y los avilesinos han dado estos años a este deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios