Borrar
Los medallistas de la Atlética mantean a David Fierro.
La Atlética cierra con nota los Juegos Deportivos y   el regional juvenil y junior

La Atlética cierra con nota los Juegos Deportivos y el regional juvenil y junior

Cuatro avilesinos hacen podio regional en Gijón y David Fierro logra la mínima para disputar el nacional cadete en julio

S. MENOR

Viernes, 16 de junio 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Atlética Avilesina cerró con muy buena nota los Juegos Deportivos del Principado y el Campeonato de Asturias juvenil, junior y promesa. En categoría escolar, Eva Carrasco fue plata en pentatlón merced a la consecución de 2.226 puntos. Ya en el Campeonato de Asturias, Javier Artime fue oro en triple salto con una marca de 12,28 metros, dos puestos por delante de su compañero Lisardo Gil, que se colgó el bronce con 11,48. En peso, Lisardo consiguió la segunda medalla de la jornada, en este caso alcanzando los 11,48 metros.

Compitiendo como atleta independiente, en dicho regional también hubo otra medalla avilesina, pues Esther Menéndez fue subcampeona de Asturias juvenil en 3.000 metros.

Por otro lado, dentro del control celebrado conjuntamente, David Fierro consiguió en 3.000 metros la marca mínima para el Campeonato de España cadete, a celebrar en Murcia los próximos 1 y 2 de julio. Junto a Fierro, serán seis los atletas de la Atlética Avilesina que participarán en el nacional, todo un hito en la historia del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios