El Comercio

Asturias finaliza décima en el Nacional por automías en pista

El equipo de Asturias finalizó en la décima posición en el XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en pista al aire libre, disputado el pasado sábado, en el complejo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.

La competición estuvo marcada por las altas temperaturas, que en alguno momentos del torneo llegaron a alcanzar los 43 grados, que afectó considerablemente al rendimiento de algunos atletas asturianos.

El piloñés Javier Rosete fue uno de los más destacados en la representación del Principado sobre el sintético de Ciudad Real, donde se clasificó quinto en lanzamiento de disco, disciplina en la que realizó una marca de 51,87.

Cabe destacar la vuelta del nueve veces campeón nacional de triples salto, el gijonés Andrés Capellán, que con una carrera corta fue capaz de superar los 14 metros (14,15).

Las lanzadoras María Oliva Amores y Aldara Álvarez brillaron en la competición. La primera se clasificó cuarta en la prueba de martillo (54.58), mientras que Álvarez acabó quinta en disco (46.74)

La lavianesa Bárbara Camblor volvió a hacer gala de su entrega en pista y concluyó sexta en la prueba de la vuelta al anillo (54.93).

La gijonesa Claudia Junquera también estuvo entre las más destacadas en la formación asturiana, al concluir en quinta posición en la prueba de 1.500 metros, con un crono de 4.44.38. Su hermana Ana no quiso ser menos y también dio la cara ante las mejores especialistas nacionales en los 3.000 metros obstáculos (11.12.35).

Laura Lorenzana realizó un mejor intento válido de 12.25 metros en triple salto, con el que se aupó hasta la posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate