El Comercio

Los avilesinos despuntan en los campeonatos de España

    El grupo de Chanwas en la Carrera Medal.
    El grupo de Chanwas en la Carrera Medal.
    • El veterano Marcelo Campanal suma ya 107 medallas y la juvenil Esther Menéndez roza el podio en 3.000 metros

    Los últimos eventos nacionales han vuelto a permitir que los atletas avilesinos se hayan vuelto a dejar ver con sus buenos resultados. Así sucedió en la categoría de veteranos, con cuatro medallas de oro. Tres fueron para el incombustible Marcelo Campanal en mayores de 80 años, en salto de altura con 0.87 centímetros, lanzamiento de peso, 8.31 metros, y lanzamiento de disco con 18.89.

    Con estas tres preseas el exfutbolista internacional alcanza el tope de 107 en su dilatada trayectoria, que tendrá continuidad. El cuarto oro fue para Blanca Blanco, de la Atlética, en 1.500 metros con una marca de 5.17.55. El botín se completó con el bronce de Fernando Martínez Ucero, como Campanal del Avilés Atletismo, en 3.000 obstáculos y en más de 40 años.

    También los jóvenes despuntan y la juvenil independiente Esther Menéndez, a la que entrena Miguel Ángel Guantes, rozó el podio en el campeonato de España de Getafe al ser cuarta. La avilesina ha dado un gran salto de calidad y es una firme promesa del atletismo asturiano y español. Nuria Solla, del Avilés Atletismo y entrenados por Cándido González, se quedó a siete centésimas de disputar la final de 400 vallas, mientras Izan Porras también se quedaba en semis en la misma prueba.

    Este fin de semana se disputa en Murcia el Campeonato de España de cadetes, en el que la Atlética Avilesina estará representada por siete atletas: Virginia Vallina, Natalia Fernández, María Rodríguez, Alicia Fernández, Marta Fernández, Pablo Rodríguez y David Fierro.

    Por último, Los Chanwas hicieron días atrás varios podios en la Carrera Medal en el occidente asturiano. Sonia, Carolina, Jesús, Navarro y Nabil fueron los referentes del popular grupo atlético avilesino.

    Temas

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate