El Comercio

La Atlética hace historia con dos medallas nacionales cadetes

Pablo Rodríguez y Natalia Fernández, con sus medallas.
Pablo Rodríguez y Natalia Fernández, con sus medallas. / AAA
  • El conjunto avilesino se presentó por primera vez con siete atletas y Natalia Fernández y Pablo Rodríguez lograron subirse al podio

Excepcional fin de semana para el atletismo avilesino en Lorca. Una vez hecho historia nada más que por presentar hasta siete atletas al Campeonato de España cadete, la Atlética Avilesina rompió moldes consiguiendo que dos de sus deportistas, Natalia Fernández y Pablo Rodríguez, se subieran al podio ante los mejores atletas del país.

Natalia disputó la semifinal de los 600 metros junto a su compañera Marta Fernández, clasificándose la primera para la final al ganar la cuarta serie. Ya entre las mejores, la atleta local realizó una gran carrera, siguiendo siempre a la atleta que tenía la mejor marca, a la que pudo rebasar a falta de 50 metros. Sin embargo, cuando todos la veían ganadora, Julia García se lanzó en plancha para arrebatarle el oro por una centésima.

Aun así, para conseguir la plata, Natalia batió su marca personal, el récord de Asturias y la mejor marca de los campeonatos cadetes, unas cifras que le colocan también como la sexta mejor atleta cadete de la historia de nuestro país.

La otra medalla de la expedición Atlética vino de la mano de Pablo Rodríguez, que participó en los 3.000 metros. Tras aguantar un ritmo alto, el avilesino remató en los metros finales con un fuerte sprint para lograr la misma medalla de bronce que ya había firmado en pista cubierta, además de mejorar su marca personal. En esta misma prueba también compitieron sus compañeros David Fierro, vigésimo segundo, y en chicas Alicia Fernández, que logró la séptima plaza. En hexatlón, Virginia Vallina fue novena. La séptima atleta, María Rodríguez, no pudo participar por una lesión de última hora. Por parte del Avilés Atletismo participó Paula González García, que en 100 y 300 metros vallas se quedó fuera de la final y a diez centésimas de su mejor marca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate