Abierto el plazo para solicitar las becas de la Fundación Deporte Avilés 2017

María Carnero, a la izquierda, una de las deportistas becadas en 2016. /  J. C.
María Carnero, a la izquierda, una de las deportistas becadas en 2016. / J. C.

Fundavi premiará un año más con un máximo de 9.000 euros los logros de los deportistas locales durante el año 2016

SANTY MENOR AVILÉS.

Un año más, la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) continúa al lado de los deportistas avilesinos, más allá de los cinco clubes que conforman su patronato en la actualidad. A través de sus ya clásicas becas, que de nuevo ascienden a un máximo de 9.000 euros, el organismo local pretende ayudar a deportistas no profesionales que pertenezcan a entidades deportivas del municipio de Avilés y auguren una proyección inmediata o futura en el deporte de competición, así como hayan obtenido resultados en el año 2016 dentro del cuadro de baremación fijado. Con la concesión de estas ayudas, Fundavi quiere mostrar su apoyo sufragando parte de los gastos ocasionados por la práctica deportiva.

Así las cosas, podrán solicitar becas los deportistas que compitan en algún deporte olímpico o paralímpico, que hayan estado empadronados en Avilés durante los dos últimos años y que posean licencia federativa con algún club avilesino. Los beneficiarios deberán destinar la ayuda a fines deportivos, dar la adecuada publicidad a la Fundación en los actos y manifestaciones deportivas para el fomento o promoción del municipio, comunicar a Fundavi la obtención de otras ayudas y asistir al acto de entrega de la beca, no pudiendo delegar a ninguna persona su representación salvo causa debidamente justificada.

El plazo de presentación de las solicitudes, que ya está abierto, finalizará el viernes 20 de octubre, y la solicitud deberá presentarse en el registro de Fundavi (oficina número 6 de la Casa del Deporte, situada en el polideportivo del Quirinal) los miércoles y viernes en horario de 11.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas. La solicitud deberá ser formulada en el impreso que se facilitará en la propia oficina, aunque también se puede descargar con antelación en la página web de la Fundación: www.fundavi.com.

En cuanto a los criterios de valoración de los resultados deportivos, Fundavi baremará los méritos en función del ámbito federativo de la competición y la categoría -no se incluyen los veteranos-. Excepcionalmente, en el caso de que los solicitantes no reúnan alguno de los requisitos, Fundavi podrá proponer la concesión de la beca, por un importe nunca superior al 50% fijado en el cuadro de baremación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos