Adel Meechal consigue el doblete tras imponerse en los 1.500 y 3.000 metros

C. S.

Adel Mechaal comienza a acostumbrar a los aficionados a grandes gestas, como conseguir títulos a pares y hacer dobletes en los campeonatos de España. El corredor del New Balance Team volvió a hacerlo ayer en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, donde logró el triunfo en 1.500 metros, tras haberse hecho con el oro en 3.000 en la jornada previa. De esa forma repite el doble título que ya consiguió en el nacional disputado en Antequera en 2015.

El estado de forma exhibido por Meechal en el campeonato y sus registros, en las primeras posiciones del ranking mundial, hace soñar a sus seguidores con un brillante papel en el Mundial de Birmingham.

Otra de las grandes bazas del atletismo español en la competición británica será el palentino Óscar Husillos (Barça), que tras marcar un nuevo tope nacional en 200 metros en las semifinal (20.68), ayer en la final no escatimó fuerzas para volver a pulverizar su propio registro, quedándose a una escasas centésimas de lograr su objetivo (20.69).

Adel Mechaal

Arián Olmos (Playas de Castellón) propició una de las sorpresas del torneo, al imponerse en la final de 60 metros al gran favorito al triunfo Ángel David Rodríguez, que aspiraba a acumular su octavo título nacional y esta campaña ya acreditó la mínima para el Mundial. El ganador realizó 6.73 y suma su tercer título absoluto.

Esther Guerrero no dio opciones a sus rivales en la final de 800 metros y tomó la salida en busca de la mínima para el Mundial. Lamentablemente le faltaron las fuerzas en los metros finales y se quedó muy cerca (2.03.45).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos