Avilés albergará en junio el campeonato de España cadete

Atletas masculinos de la Atlética en Lugones. /  AAA
Atletas masculinos de la Atlética en Lugones. / AAA

Setecientos atletas se darán cita en el estadio Yago Lamela los días 16 y 17 en un evento con lo mejor de la cantera

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Consejo Superior de Deportes ha elegido Avilés como escenario del campeonato de España de atletismo para la categoría cadete, previsto para junio de 2018, en el que se darán cita más de setecientos atletas, lo mejor de la cantera nacional representada por las distintas comunidades en un evento que se disputa por selecciones autonómicas.

El Ayuntamiento de Avilés confirmó ayer, en una nota de prensa, la elección de nuestra ciudad, que el presidente del CSD, José Ramón Lete, tomó el pasado 27 de noviembre en el reparto de las distintas competiciones de rango nacional. Avilés había solicitado, a través de la Dirección Regional de Deportes del Principado, la sede de los campeonatos cadetes en edad escolar, que está señalado para los días 16 y 17 de junio.

Será uno más de los campeonatos de España que se han celebrado en el estadio de Avilés, que en 2010 fue escenario de la máxima competición posible, el nacional absoluto al aire libre, con el recuerdo del triunfo de la avilesina Irene Alfonso en los 800 metros. El evento que veremos el próximo mes de junio reunirá a lo mejor de la cantera del atletismo español, con las comunidades autónomas más poderosas, las habituales Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha, por citar a las habituales en la lucha del podio.

Este campeonato cadete es el segundo de rango nacional que se confirma en Avilés. Antes, los días 7 y 8 de abril, tendrá lugar el campeonato de España de Duatlón, con una participación prevista de 1.500 deportistas en todas las categorías.

Cross corto

El pasado sábado se celebró en Lugones la primera de las dos jornadas del campeonato de Asturias de cross corto, cuyos títulos se decidirán el próximo domingo, día 17, en el 77 Cross de Navidad de la Atlética Avilesina que se celebra en el circuito permanente del Fondo Valliniello.

En Lugones, la Atlética dio el primer paso para adjudicarse algunos puestos de podio. Así, el equipo masculino sub18/20 años marcha segundo, con Pablo Rodríguez, tercero en sub18, y Mario González, cuarto en sub20, como referencias. El conjunto femenino sub14 es tercero, con destacadas actuaciones individuales de Covadonga Álvarez, ganadora de la prueba, y Marta Suárez, tercera. En categoría sub14/16 masculina la Atlética es séptima con la única referencia de Pablo Rodríguez Coviella, que fue segundo.

Las buenas noticias de prolongan el la Atlética con la convocatoria de Pablo Rodríguez y Natalia Fernández para una concentración nacional de medio fondo, que se celebra en Córdoba los días 26 a 30 del mes en curso.

Muchas pruebas

Diciembre es el mes del atletismo, con una amplia oferta de pruebas, tanto oficiales como, sobre todo, populares. Y el fin de semana que viene será especialmente intenso, con dos pruebas ya tradicionales para el sábado y el domingo.

En Piedras Blancas se celebra una nueva edición de los 10 kilómetros, con cerca de mil participantes entre la carrera grande y las pequeñas, en las que ya se han completado los 410 dorsales previstos. En la prueba absoluta, con 1.500 dorsales como tope, están reservados ya 1.067, por lo que quedan libres 433. El lunes día 11 es el último para poder inscribiere, a precio de 11 euros.

Y el domingo, en Valliniello, el ya citado Cross de Navidad.

El final de año estará protagonizado por las carreras San Silvestre, la de Avilés, la Angulera en San Juan de la Arena, Pravia, Cudillero...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos