La avilesina Paula Herrero se lleva el Triatlón Santa Olaya

La triatleta avilesina Paula Herrero cruza la línea de meta en primera posición . / FTPA

El langreano Fernando Barroso fue el mejor en categoría masculina por segunda vez en una prueba que celebró sus bodas de plata

C. SÁNCHEZ / S. MENOR GIJÓN/AVILÉS.

El langreano Fernando Barroso y la avilesina Paula Herrero se adjudicaron el triunfo del Triatlón Santa Olaya, que ayer celebró su bodas de plata. Lo hizo, además, de la mejor forma posible: con un buen espectáculo ya que esta edición fue una de las más disputadas.

160 triatletas se zambulleron en la aguas de la dársena de la playa del Arbeyal en el primer segmento de la competición. El gallego Marcos Ruiz hacía buenos los pronósticos que le situaban entre los hombres a batir en la competición. El especialista del Triatlón Ferrol fue el mejor en la prueba de natación, en la que logró una pequeña renta para afrontar la segunda prueba (20 kilómetros de ciclismo) en primera posición.

Fernando Barroso también terminó destacado el primer tramo de la competición. Una transición rápida, además, le permitió seguir la estela del triatleta gallego, al que neutralizó pocos kilómetros después. Más atrás, el resto de favoritos, como Iván Fernández Moro, Dani Bayón y Rubén Tusel, trataban de recortar diferencias.

Fernando Barroso

El tándem Barroso-Ruiz no funcionó demasiado bien. Aun así finalizaron el segunda segmento con casi un minuto de ventaja sobre el resto de participantes. Una vez más, el Triatlón Santa Olaya se iba a decidir en el último segmento: cinco kilómetros de carrera a pie.

Fernando Barroso tomó el mando de la prueba y tiró con fuerza, mientras Ruiz aguantaba como podía el empuje del langreano, que, transcurridos dos kilómetros, se quedó solo al frente de la prueba. Desde ese momento, Barroso exhibió su buen estado de forma y logró la que es su segunda victoria en el triatlón fabril, tras imponerse en 2012. Marcos Ruiz concluyó segundo y Dani Bayón, tercero, a pocos segundos.

Paula Herrero se hizo con el triunfo tras lograr distanciarse de Lucía Vergara en el último tramo, con la que protagonizó un auténtico mano a mano desde la salida. Vergara tuvo que conformarse con la segunda plaza y María Alzaga, con la tercera.

Fotos

Vídeos