ATLETISMO

Avilesinos a la conquista de la Media

Imagen de la salida de la Media Maratón Avilés del año pasado bajo la lluvia. /  JOSÉ PRIETO
Imagen de la salida de la Media Maratón Avilés del año pasado bajo la lluvia. / JOSÉ PRIETO

Manu Guerreiro y Paula Herrero partirán el domingo como favoritos para llevarse la histórica prueba de la Atlética Avilesina

SANTY MENOR AVILÉS.

La Atlética Avilesina organiza este fin de semana la XXXI Media Maratón Avilés y el LVII Mi Primer Cross, prueba para niños y niñas nacidos entre 2012 y 2003 que se disputa en el estadio de atletismo Yago Lamela y alrededores, al igual que la Media, aunque ésta también discurre por varias calles de la ciudad. Comenzando por los 'mayores', la prueba tendrá lugar el domingo a las 9 horas y contará con la participación de unos 600 atletas, números ligeramente inferiores a la pasada edición.

«La prueba quizá madruga demasiado, lo que complica el desplazamiento de atletas de fuera de la región, es una mala fecha porque la gente está empezando la temporada y la mayoría preparan carreras de 10 kilómetros o maratones, y hemos tenido hace poco una carrera importante en Gijón, así que es lógico que no lleguemos a los números del año pasado», explica Carlos Alonso, coordinador de la sección de atletismo de la Atlética Avilesina y director técnico de la prueba.

Los favoritos para alzarse con el triunfo son dos avilesinos, Manu Guerreiro y Paula Herrero, ambos del Oriente Atletismo. En el caso de la segunda, ha sido recientemente firmada por el conjunto asturiano para disputar este tipo de pruebas, si bien en natación compite con el CN Avilés, en triatlón con el Ferrol y en pentatlón con el Isoxtar Team avilesino. Como segundo espada de Guerreiro se presenta Raúl Bengoa, que ha declarado que quiere bajar de la hora y ocho minutos, y en chicas también puede bajar de la hora y media Laura Fernández.

Guerreiro se encuentra preparando la Maratón de Valencia, por lo que disputará la Media de Avilés sin renunciar a nada pero tampoco podrá mostrar su mejor versión, de tal forma que dependerá un poco de la táctica de carrera de Bengoa, que según los rumores contará con varias 'liebres'.

Y si el domingo se disputa la Media Maratón, mañana sábado tendrá lugar una nueva edición de Mi Primer Cross, que contará con una buena presencia de jóvenes atletas desde minibenjamines hasta cadetes. El cartel de la prueba, como es habitual, se ha confeccionado con el dibujo ganador del Concurso de Pintura Mi Primer Cross, que se abrió a todos los alumnos de Primaria de Avilés y comarca. Este año los ganadores han sido Adrián Botrán y Diego Molinero del Enrique Alonso y Laura Valdevina del Palacio Valdés, a los que la organización les entregará un trofeo y un regalo.

Fotos

Vídeos