Bakkali y González repiten título

Moha Bakkali, durante la carrera en el circuito de Veiga de Arenas de Navia. /  HUGO ÁLVAREZ
Moha Bakkali, durante la carrera en el circuito de Veiga de Arenas de Navia. / HUGO ÁLVAREZ

Los dos corredores confirmaron los pronósticos y se hicieron con la victoria en el Campeonato de Asturias de campo a través

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Moha Bakkali (Universidad) y Paula González (Gijón Atletismo) confirmaron los pronósticos y renovaron el título en el Campeonato de Asturias de cross, Memorial Juan Puerta, disputado ayer en Navia. Esta victoria, asimismo, les dio también el triunfo en Gran Premio de campo a través de la Territorial, tras ser los más regulares de la temporada. De forma simultánea, se disputó la final de los Juegos Deportivos del Principado de la especialidad, que reunió a cerca de 1.500 escolares de toda la región.

El circuito de Veiga de Arenas debutó en el calendario asturiano y fue alabado por todos sus participantes. Eso sí, tuvieron que enfrentarse a un trazado muy embarrado, en el que muchos participantes hasta tuvieron que detenerse para recuperar sus zapatillas, y en el que la lluvia y el viento no dieron tregua a los corredores.

Las pruebas reservadas para las categorías sub 18, sub 20 y máster abrieron el programa. Laura González y Alejandro Onís fueron los mejores en sub 18; Isabel Barreiro y Diego Rodríguez-Noriega no quisieron se menor en sub 20, y Beatriz Tenreiro y José Manuel Castrillón se llevaron el triunfo en máster.

Superioridad

La prueba absoluta femenina arrancó con la duda sobre si la internacional local Lucía Álvarez sería capaz hacer frente a la gijonesa Paula González con el extra de motivación de correr en casa. No tardó demasiado en definirse el podio de la prueba, ya que a estas dos corredoras se unió María Suárez en las primeras posiciones. Ésta fue la primera en ceder ante el empuje de sus rivales, para ser en el ecuador de la prueba Lucía Álvarez la que se vio incapaz de seguir la estela de Paula González que, finalmente, logró renovar el título.

Lucía Álvarez acabó en segunda posición y María Suárez se hizo con la tercera plaza.

La prueba masculina cerró la matinal. Youssef Benkert no dudó en marcar un gran ritmo en los primeros campases de la carrera e irse en solitario. Poco después le siguió su compañero Raúl Bengoa, mientras que el resto de corredores dejaban que transcurriesen los kilómetros.

Moha Bakkali hizo valer su condición de favorito a partir de la mitad de la prueba y, tras neutralizar a sus rivales, los superó y cubrió el resto de la competición en solitario y también, repitió título. Bengoa finalizó segundo y Benkert lo hizo en tercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos