Bengoa se luce en el Villa de Gijón

La prueba, que salió de la Avenida de El Molinón, volvió a congregar a muchos corredores. / JORGE PETEIRO
La prueba, que salió de la Avenida de El Molinón, volvió a congregar a muchos corredores. / JORGE PETEIRO

El gijonés y Adela Villa vencieron en una prueba que lideraron desde el inicio | Los subcampeones de la pasada edición se subieron a lo más alto del podio de una carrera que finalizaron 977 participantes

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Raúl Álvarez Bengoa (Gijón Atletismo) y Adela Villa (Universidad de Oviedo) impusieron su ritmo y se adjudicaron el triunfo en la prueba absoluta del XXXIX Cross Popular Villa de Gijón. El gijonés y la langreana mostraron su fortaleza desde los primeros metros y se subieron a lo más alto del podio de la carrera organizada por el Atlético Gijonés-Fumeru y el Patronato Deportivo Municipal, que fue completada por 977 participantes.

En cabeza desde los primeros metros en la Avenida de El Molinón, Bengoa abrió hueco junto a su compañero de equipo Youssef Benkert mientras el leonés Guillermo García trataba de seguir su estela en los tres kilómetros iniciales. El ritmo era demasiado exigente para el vencedor de la última Milla del Conocimiento, que vio escaparse al dúo del Gijón Atletismo.

Todas las fotos del Villa de Gijón

Superado el ecuador del recorrido, Benkert cedió y Bengoa prosiguió su camino en solitario hacia Las Mestas, el punto final de los once kilómetros y medio que formaban la prueba. En ese escenario, en el que los más jóvenes habían alzado el telón competitivo a la mañana con las pruebas de categorías inferiores, entró el gijonés sin rastro de rivales.

Alzó las manos para saludar al público que le animaba y cerró el puño derecho como señal de objetivo conseguido mientras el cronómetro señalaba los 34 minutos y 35 segundos. Casi un minuto y medio después cruzó la línea de meta Guillermo García (36.03) y completó la terna de privilegio un exultante Pablo Ibáñez (36.36).

Con una autoridad similar gobernó la categoría femenina Adela Villa, inalcanzable para sus rivales desde el arranque. La atleta del Universidad de Oviedo, subcampeona en 2016 como Bengoa, rápidamente abrió hueco y con su tiempo en la línea de meta (42.03) reflejó una progresión de casi medio minuto. La langreana aventajó en 38 segundos a la grupista Sara Celorio, que ganó la pugna por la segunda plaza a la gijonesa Lorena Terrones (Batcor Running Team), encargada de cerrar el podio (42.50).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos