Benkert y Bengoa parten como favoritos en el Cross Villa de Gijón

Benkert, a la derecha, y Raúl Bengoa, a la izquierda, con el ganador de la pasada edición, Borja García, en el centro. /  D. ARIENZA
Benkert, a la derecha, y Raúl Bengoa, a la izquierda, con el ganador de la pasada edición, Borja García, en el centro. / D. ARIENZA

Esther Álvarez, Adela Villa y Lorena Terrones forman, a priori, la terna de nombres que se batirá el cobre en categoría femenina

DANI BUSTO GIJÓN.

Youssef Benkert y Raúl Bengoa parten como favoritos para llevarse el triunfo en la trigesimonovena edición del Cross Popular Villa de Gijón, que recorrerá la mayoría de barrios y las principales calles de la ciudad. Ambos corredores del Gijón Atletismo fueron, en la pasada edición, tercero y segundo en el podio, respectivamente, por lo que esta vez tratarán de alcanzar ese último peldaño, siempre que se lo permitan el resto de rivales, dispuestos a dar alguna sorpresa, como pudiera ser el caso, por ejemplo, de Máximo Cordero y Pablo Ibáñez.

En categoría femenina, Esther Álvarez, Adela Villa y Lorena Terrones -vigente vencedora de la Milla del Conocimiento- forman, a priori, la terna de nombres que se batirá el cobre para alzarse con el triunfo.

La prueba absoluta, que comenzará a las 11 horas, con salida desde la Avenida de El Molinón, contará con la participación de 1.100 corredores, que deberán completar un recorrido de 11,5 kilómetros, idéntico al de la pasada edición, antes de cruzar la meta instalada en el recinto de Las Mestas.

Previamente, las categorías que van de minibenjamín a sub 18 se desarrollarán en el Complejo Deportivo de Las Mestas, a partir de las 10.30 horas, y en ellas participarán 420 jóvenes atletas, con distancias que van de 300 a 3.000 metros. Será la antesala de la prueba grande.

Para este cross, organizado por el Atlético Gijonés-Fumeru y el Patronato Deportivo Municipal, cabe recordar que los participantes dispondrán de avituallamiento sólido y líquido durante la prueba y además tendrán disponible el servicio de guardarropa tanto en Las Mestas como en la zona de salida en El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos