El Campeonato de España de clubes de cross reunirá en Gijón a 2.700 atletas

Prueba masculina del Campeonato de España de Campo a Través celebrado en el circuito del parque fluvial del Piles, en Viesques./JORGE PETEIRO
Prueba masculina del Campeonato de España de Campo a Través celebrado en el circuito del parque fluvial del Piles, en Viesques. / JORGE PETEIRO

La competición se disputará en el Parque Fluvial de Viesques, que ya albergó dos campeonatos de España de cross

EFE

Gijón acogerá el domingo la 53ª edición del Campeonato de España de clubes de cross en el que está prevista la participación de alrededor de 2.700 deportistas en representación de 350 clubes en las categorías cadete, juvenil, júnior, sub-23 y sénior.

La competición, que ha sido presentada hoy por la vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo Carlota Castrejana; el presidente de la Asturiana, Adelino Hidalgo, y el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez, se disputará en el Parque Fluvial de Viesques, que ya albergó dos campeonatos de España de cross.

Castejana ha señalado que hay un equipo nuevo en la Federación Española "que llega con muchas ganas de hacer cosas" y se ha mostrado convencida de que el campeonato saldrá bien porque Gijón es una ciudad "acostumbrada a la organización de grandes eventos".

En Gijón estarán "los mejores especialistas del momento", ha apuntado, a la vez que ha destacado que la organización de un campeonato de estas características es un trabajo de equipo, por lo que ha agradecido la colaboración de todos.

Este es el cuarto año consecutivo que Gijón acoge un Campeonato de España de atletismo, al que habrá que añadir el de pista para la categoría juvenil que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Por su parte, Hidalgo ha recordado que este es el campeonato con mayor participación de todos los que organiza la Federación Española a lo largo del año y ha vaticinado una competición dura "ya que el circuito va a estar embarrado pero eso es la esencia del cross".

El concejal Jesús Martínez ha hecho hincapié por su parte en la importancia para Gijón de la competición "no solo por su aspecto deportivo sino también en el turístico y comercial ya que entre atletas, entrenadores y aficionados llegarán unas 4.000 personas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos